26/3/10

LOS PASOS PARA HACER UN RITUAL EXITOSO


Antes que nada debes de preparar tu cuerpo y tu mente para el cometido que vas a realizar.

 La limpieza e higiene es un factor muy importante, tanto tu cuerpo, cabello y ropa han de presentar una higiene absoluta.


 Tus manos y uñas cuidadosamente limpias y sedosas, ten en cuenta que tus manos tocarán todas las herramientas que vas a emplear.

 No tiene mucha importancia la ropa que lleves puesta pero, es aconsejable, llevar ropa suelta que no te oprima y con la cual te sientas cómodo/a. 

Es preferible usar ropa de color blanco, perfecto símbolo de pureza e iluminación. 

Antes de comenzar el ritual, analiza bien la situación que estás viviendo (o la situación de la persona a la que le vas a hacer el ritual) a fin de elegir el ritual correcto para el objetivo que quieres conseguir, puedes ayudarte del tarot, péndulo o la macia que sepas consultar o bien consulta con un tarotista o vidente de tu confianza que te pueda orientar del ritual o hechizo apropiado e incluso, si es necesario o no realizar el hechizo.

Cuando vayas a realizar un ritual sobre tu persona o a bien se lo hagas a otra persona, debes tener la seguridad de que no existe ninguna energía negativa, brujería o bloqueos, ya que si existe algún tipo de energía negativa el ritual que hagas para atraer algo a tu vida o la de otros, NO FUNCIONARÁ.


También debes prepararte para absorber y canalizar las energías mágicas a través de la concentración mental y la apertura espiritual. 



Siempre que vayas a realizar un ritual, debes tener la mente positiva y enfocada y no me refiero solo a la preparación previa al ritual (te recomiendo que mires LAS REGLAS BÁSICA PARA REALIZAR UN RITUAL), sino, a tener el enfoque adecuado sobre lo que vas a pedir y realizar.

Si se trata de un asunto económico, debes sentir y pensar que ya tienes dinero, no lo veas a futuro, mírate en presente con ello (o visualiza así a la persona a la que le estás haciendo el ritual), de igual manera si estás haciendo un ritual para el amor, salud, trabajo o el caso que sea.

Tienes que aprender a cambiar el pensamiento, te pongo un ejemplo:

Si tienes problemas económicos, dejar de sentirte tan desgraciado/a por los problemas que te causa el no tener dinero y hacer el ritual solo y exclusivamente porque estás mal  y quieres salir de ese bache. NO Y ROTUNDAMENTE NO, SI LO HACES ASÍ NO FUNCIONARÁ, piensa que esto es solo una mala racha y como siempre todo y Gracias a Dios, todo volverá a la normalidad.

Para la concentración y la apertura espiritual hay diversos métodos, sin embargo, uno de los más sencillos y prácticos consiste en descansar reposadamente sobre una silla, respirando profunda y lentamente, intentando dirigir tu mente hacia esa respiración. 

Al concentrarte en tu respiración haces que la mente se vacíe de aquéllos pensamientos que, en estos momentos, te resultan inútiles dando paso, acto seguido, a visualizar el Universo y cómo la energía se dirige hacia ti para poder ser derivadas, con posterioridad y a través de ti, al trabajo que vas a realizar.

 Es posible que, al principio, este sencillo ejercicio te cueste un poco, no te desanimes. 

Otros pensamientos entrarán para incordiarte en tu relajación y concentración pero no intentes anularlos simplemente ignóralos.
 Verás como, poco a poco, esos pensamientos no pertinentes, se cansan porque no se les presta atención y dejan de hacer acto de presencia. 

Cada vez que realices un ritual lo debes hacer sobre un Altar, al final de este post puedes ver un vídeo donde te explico la manera correcta de poner un Altar para un Ritual o hechizo de Magia Blanca,

El ritual siempre lo debes hacer orientado al Norte y todos los utensilios que utilices deberán estar bien limpios y consagrados. El espacio en el que colocas tu Altar también debe estar limpio, con luz tenue y en el que nadie te pueda molestar.


Debes estar seguro/a de qué quieres conseguir:


atraer el amor, luz ante la incertidumbre, protección, mejora de economía, bienestar físico, desarrollar nuestra psique, la minoración de una dolencia, etc.

 Una vez lo tengas claro debes anotarlo en un papel y redactarlo de la mejor manera posible de forma que exprese adecuadamente tu propósito. 

En este momento, dependiendo de tus tendencias religiosas y/o creencias podrás redactar el conjuro que acompañe al deseo que  quieres conseguir. 


Debes invocar a las fuerzas o energías en las que creas para que te ilumine y te guíe en la consecución de tu deseo e igualmente debes  dar gracias por la ayuda que el ritual te va a prestar.



Una persona que no está iniciada en la Magia, debe esperar un periodo lunar completo (unos 28 días) entre un ritual y otro, en el caso que quieras hacer varios rituales para distintos objetivos, para que las energías que has movido se asienten.

Esta regla se aplica absolutamente a todo tipo de rituales y hechizos, excepto para los casos en los que hay que romper una brujería, que en ese caso se deben realizar tres rituales seguidos que son Romper brujería, luego Limpiar y por último Proteger, a poder ser, todo en un periodo máximo de 9 días.