29/11/11

Ritual de limpieza y preparación de las cartas.


Tarot y Rituales con Carmen

Cuando compres una baraja, será la que más te guste y atraiga, yo recomiendo para empezar el Tarot Rider, pero tienes que elegir la que quiera, eso sí ha de tener 78 arcanos, 22 mayores y 56 menores.

 Los materiales que vas a necesitar son:

Incienso de sándalo.
1 vela blanca
1 trapito de color blanco, de algodón, seda , lo más natural posible que no sea fibra.
1 bolsa de color blanco de tela igual que el trapo.

Durante cuarenta días las trabajas de la siguiente forma.

Enciende la vela blanca con una cerilla de madera y con la llama de la vela enciendes el incienso, sobre el mantelito blanco colocas las cartas, todas hacia arriba.
Estiende manos hacia delante encima de las cartas y di la siguiente oración;

Espíritu de la gran luz blanca, quema mi noche psíquica.
déjame sentir, tu amoroso cuidado.
Dame amor y alegría para compartir con los demás.
Haz de mí tu instrumento voluntario, que mi realización personal, sea mi norma,
que mi desarrollo sea una luz que saque a los demás de las tinieblas.

Esta oración la repites tres veces, hasta que sientas en tus manos la energía.

Mira tus cartas, no intentes VER , deja la mente que valla sola, que sea ella la que vea, debes estar así durante media hora cada día contemplando las cartas, tocándolas, moviéndolas en el tapete tapete.

También es aconsejable que si puedes ponerlas al reflejo de la luna y el sol un rato cada día mucho mejor.

Durante estos cuarenta días, cada día llevarás contigo un arcano mayor empezando por el MAGO, la pondrás debajo de la almohada al dormir y durante el día procura tenerla cerca de ti, cada vez que puedas la miras. Este es el principio, tienes trabajo para 40 días.

23 comentarios:

  1. Anónimo6:28

    He ido a varios babalawos y siempre me dicen q me podria dedicar a la adivinacion... T tengo una pregunta: q es el Tarot Rider??? Se llaman asi??? Y como aprendo a interpretar las cartas??? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, si, existe un tarot que se llama así, pero debe ser el que más te guste a ti y no a mi ni a ningún otro tarotista, debes encontrarte cómoda con las cartas, te debe encantar los dibujos, debes sentirla tuya, deberías comprar varios mazos de cartas y tocarlas, observarlas y moverlas y así descubrirás cual es el que mejor te va a tí.
    Yo por aquí no indico como se interpreta el Tarot, solo comparto con vosotros como se realizan los rituales, y si también os digo como se miran las cartas, me quedaré sin trabajo... -_^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:41

    hola CARMEN, UNA PREGUNTA AL TERMINAR ESTE PROCESO CON LAS BARAJAS SERE PROPENSA A PERCIBIR O QUIZAS HASTA VER ENERGIAS TANTO NEGATIVA COMO POSITIVAS? SIEMPRE ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION ESTO DEL LEER LAS CARTAS PERO NUNCA ME HE ATREVIDO PORQUE SOY DEMASIADO NERVIOSA!, BUENO UN SALUDO, SOY NAOMI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naomi, este proceso es para que las cartas estén preparadas para interpretarlas con una mayor exactitud, pero no por que hagas esto ya las vas a saber interpretar.
      Si te gusta este tema deberías leer mucho sobre los significados, pero solo para tener un concepto sobre que significa cada arcano, luego es con tu propia baraja (preparada como se describe en esta entrada) mirarlas una por una, de dos en dos, de tres en tres... así sucesivamente con dedicación y constancia, a la vez practicando la meditación y verás como poco a poco vas desarrollando eso a lo que le llaman "don".
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo20:38

    Carmen es la primera vez que te escribo, soy tarotista de profesión desde hace poco, pero vengo estudiando sobre el tema hace muchos años, para la limpieza de las cartas , debo encender la vela durante 40 días?
    Bajo mi cabeza ante tu sabiduría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si se debe encender la vela llos 40 días, pero solo mientras se ritualizan las cartas, es decir, cuando termines el ritual del día, apagas la vela con un apaga vela, nunca soplando y al día siguiente la vuelves a prender.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo3:16

    Carmen una vez jugando le tire las cartas a una prima, y termine diciendole hasta que carta saldria antes de virarla, le hable de tanto que todavia me pregunta cuando se las tiro otra vez, no lo he hecho mas.AH eran cartas espagnolas. Aveces creo que ese Don de hablarle a las personas lo perdi, como lo puedo recuperar para ayudar, he dado mensajes antes a personas. Es lo mismo trabajar con Tarot que con cartas espagnolas?, que cree?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si lo quieres recuperar solo debes intentarlo y si te lo propones lo conseguirás.
      Te puedes ayudar leyendo sobre las cartas, pero la manera más efectiva es dejando de decir que lo has perdido, así que empieza a hablar en positivo.
      Son cartas diferentes y se interpretan de manera diferente.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Saludos Carmen. Mi pregunta es la siguiente: me han regalado un naipe de Cartas españolas. Puedo hacer este mismo ritual para limpiar las cartas? Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna Gema, si, se hace el mismo ritual aunque sean Cartas Españolas.
      Bs

      Eliminar
  7. Infinitamente gracias. Besos y abrazos que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta Carmen. Cuando marque tu número se hace la cita primero o automáticamente se procede al asunto? Yo vivo en California y deseo una consulta contigo. Bueno, mas bien varias consultas diría Yo. Agradezco de antemano tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna Gema, normalmente hay que llamar y te doy una cita para cuando ambas podamos.
      Excepto cuando esto libre en ese momento, aunque pasa pocas veces, alguna vez que otra si lo estoy.
      Bs

      Eliminar
  9. Anónimo3:03

    hola Carmen, un amigo me regaló unas cartas de tarot, pero quien las había usado antes no tenía tan buena energía. siento que las cartas podrían estar cargadas de energías negativas. he pensado en limpiarlas. este ritual me sirve para esto o qué hago con esas cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si esas cartas las vas a usar para leerlas (hay quien solo las colecciona y no las usa), debes limpiarlas, pero no solo porque la energía de su dueño anterior sea buena o mala, incluso hay que limpiarlas aunque sean nuevas sin usar.
      Lo puedes hacer de la manera que describo en esta entrada.
      Bs

      Eliminar
  10. Hola Carmen yo hace poco compre un tarot egipcio y lo quiero activar, quisiera saber si me sirve este mismo ritual de limpieza. y si una persona que trabaje todo lo esotérico también puede ejercer su carrera profesional sin ningún problema ...
    Muchas gracias, hace poco visito su pagina web y me parece super buena y útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilia, se hace de la misma manera, es para todo tipo de barajas de cartas que se usen para interpretarlas.
      Claro que si, trabajar todo lo esotérico ya sea como amater o profesional, no interfiere para nada con tu carrera profesional, es totalmente compatible.
      Bsss

      Eliminar
  11. holas, carmen quisiera saber si es cierto que no debes leer en tu casa las cartas porque te traen mucho mal, yo he estado leyendo en mi casa; pero a raíz de escuchar esto las bote =?. Y si es así que debemos hacer para contrarrestar aquello. Gracias por las atenciones. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, es la primera noticia que tengo, pero muy malo no debe ser pues yo lo llevo haciendo desde hace casi 18 años y no me ha pasado nada.
      Me pasan cosas buenas, malas y regulares como a todo el mundo.
      Que debes hacer???? no se, haz lo que quieras, yo voy a seguir leyéndolas en mi casa.
      Bs

      Eliminar
  12. Anónimo22:53

    Hola, me podrías decir como limpiar las cartas españolas para realizar las tiradas?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la manera de limpiarlas es la misma.
      Bss

      Eliminar
  13. hola señora carmen quiero hacerle una pregunta yo tengo un mazo de tarot debajo de mi cama es un consejo que de me dieron que tengo que tenerlo un año debajo mi cama mientras tanto tengo que leer el libro es verdad eso o no espero su respuestas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, pasaré por alto el "no espero su respuestas"
      El Tarot hay que conocerlo carta por carta, hay que limpiarlo, hay que consagrarlo y hay que cargarlo y habrá quien tarde un año en hacer todo eso, pero también habrá que tarde solo dos meses y tanto poder tiene una manera y la otra, lo importante es la intensidad y no el tiempo.
      Es que el libro te lo puedes leer en una semana más o menos, no entiendo que función tiene el tener el Tarot guardado, sin más, durante un año.
      Pero hay mil y una maneras de hacerlo y la manera correcta es la que a ti te de mayor confianza, pero siempre aplicando tu lógica.
      Mi consejo si te sirve, es que cuando sientas esas cartas del Tarot como tuyas, ya las puedes comenzar a usar.
      Bs

      Eliminar