26/12/11

Rituales de Fin de Año





 Cuando va a terminar el Año, todos deseamos romper con todo lo malo que nos ha pasado y ponemos ilusión para que se cumplan nuestros deseos y hasta los más incrédulos realizan algún ritual. Aquí os comento algunos.

Empecemos con las famosas “doce uvas de la buena suerte“.

 La tradición dice que con cada una de las doce campanadas finales del año hemos de comernos una uva y que si conseguimos terminarlas todas a tiempo, sin atragantarnos ni hacer trampas, es que nuestros deseos se verán cumplidos en el año que comienza a andar. También se dice que hay que comer uvas con semillas, nada de esas que vienen preparadas en una latita que hasta peladas están, y que, una vez terminado el tiempo, hay que contar las semillas que hemos conseguido expulsar: a mayor cantidad, más suerte tendremos en los doce meses siguientes.

Otros rituales propios de esa noche son, por ejemplo, el de tener dinero en las manos justo en el cambio de año para así atraer a la prosperidad. También puedes poner monedas, mejor si son de otros países, colocadas en las distintas esquinas de la casa. Para atraer el amor, lo que se suele hacer es ponerse ropa interior roja. Si te pones la ropa al revés lo que atraerás es la abundancia de cosas materiales.

Si lo que quieres es viajar, que el año entrante llegue cargadito de viajes emocionantes, llena esa noche una maleta con tu ropa y sal a dar una vuelta alrededor de tu casa, o al menos por la zona.

Hay un precioso ritual que podrás realizar con toda la familia y que encantará sobre todo a los más pequeños. Cuando termines de brindar por el nuevo año, coge de nuevo la botella que han utilizado para brindar, que estará vacía, y adapta el corcho para que lo puedas volver a introducir en ella y quede bien cerrada. Entonces puedes comenzar el ritual: cada uno de los asistentes debe escribir, en un papelito, lo que desea para el año próximo sin que lo vean los demás. Luego cada uno lo introducirá en la botella que más tarde quedará bien cerrada. Esta botella ha de lanzarse al mar o a un río, pero por donde haya corriente para que no se quede estancada, pidiendo a ese mar o a ese río que acoja vuestros deseos y les de movimiento para que se cumplan

Hagas lo que hagas esa noche, te decidas o no a practicar algún ritual, lo más importante de todo es que te sientas lo más feliz posible, que la alegría llene tu casa y rodee a los que más quieres. Esa es la mejor manera de comenzar un nuevo año.




      FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

12 comentarios:

  1. Brujita 5221:05

    Hola Carmen, si no voy a estar en mi casa esta noche,¿ puedo dejar algún ritual preparado para atraer a mi vida cosas buenas, trabajo, dinero, etc.?
    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujita 52, podrás hacer rituales como los que comento en esta entrada, pero para hacer un ritual que implique encender velas, tendrías que estar en casa, un ritual no es un pollo que se deja metido en el horno jejej
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:56

    hola Carmen soy sara, podrias publicar un baño especial para el 31 de diciembre,imagino que se podria gacer uno de los que tienes publicado de descarga pero me gustaria uno que ademas ayudara a la absorcion de la energia positiva que se genera en el cambio de año y que ademas sea compatible con un ritual que se haga en ese mes,no se si me explico bien,osea que ademas de limpiarte con el sandalo,ruda,limon etc,tambien o puede ser despues de este,que contengan otras ingredientes dulces o con vino nose pero que potencie aun mas el baño. que tu crees Carmen? o a lo mejor invento mucho jajaja,bueno si se puede porfa publica uno y si no es necesario,me gustaria que me respondieras para aclararme la duda , gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, te veo muy puesta jajaja, cuando tenga un ratito lo publico.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Anónimo21:36

    gracias Carmen, es que en diciembre se genera una energia tan positiva y sobre todo el 31 por el cambio de año que quiero aprovechar al maximo, el mes pasado me hice un abrecaminos que me siento feliz y llena de entusiasmo,es increible como antes lo que eran trabas ahora es se me den los objetivos que durante tanto tiempo me habia costado tanto,tengo mas confianza en mi misma y se que este año que va a comenzar va ha ser mucho mejor que como termina este,tanto para mi como para ti como para todas las personas que habitan este planeta, pero hay que prepararse,estudiar y sobre todo tratar de buscarle ayuda y solucion a circunstancias que a veces tiene la vida sin hacerle daño a nadie,por eso le doy gracias a Dios por encontrarta a ti.Carmen a lo mejor tu no sabes el bien que les has hecho,le sigues haciendo y le seguiras haciendo a muchas personaslas que encuentran un respiro aqui,y por eso te deseo muchas bendiciones en esta navidad y en todos los años de tu vida.!!!! Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, te deseo todo lo mejor y que seas muy, muy feliz.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Anónimo5:59

    Hola Carmen, falata poco para que termine este año que en el personal siento que ha sido como una puerta que se abrio para tomar el rumbo de mi vida y de mi felicidad, de luchar y no aguantar como decias en un comentario, me has dado fuerzas, valor y alegria por primera vez en mi vida veo una luz en mi camino,y sobre todo mucha fe, porque se que de ahora en adelante todo va para mejor, te doy las gracias por ayudarme a encontrarme. Te deseo todo lo mejor del mundo Carmen!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, te deseo un año maravilloso.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo6:22

    hola Carmen, te queria preguntar que amuleto podria ponerle a mi hijo de tres años para protegerlo como por ejemplo del mal de ojo,negatividad etc, algo en especial o si basta con ponerle un cordon rojo en su muñeca con el tradicional azabache? en que muñeca, derecha o izquierda? tendria que limpiarlo con incienso de sandalo y cargarlo con la luna llena tambien?? conoces algun otra dije,simbolo, piedra que sea adecuado para un bebe?? como te comente es para protegerlo no para hacerle ritual, tengo claro que a niños menores no se le deben hacer ningun ritual y yo quiero lo mejor para mi bebe asi que tranquila. muchas gracias Carmen. Selena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena, a un bebe es suficiente con alguna medallita o dije del Ángel de la guarda bendecida y no es necesario que la lleve encima, basta con ponerla en la cuna y silla de paseo.
      Otra cosa que yo les hacía a mis hijos cuando eran bebés es ponerle la ropa interior del revés, para rechazar cualquier envidia o lo que llamamos mal de ojo.
      Si optas por un amuleto, colocarlo de la misma manera y si debe estar limpio y cargado con la luna llena.
      Pero en su mano o cuello no es aconsejable por seguridad, se le puede soltar y se la puede meter en la boca.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo5:48

    Hola Carmen,soy Selena, aparecio publicada mi pregunta pero no tu respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente voy respondiendo a vuestros comentarios entre una consulta por teléfono y otra y a veces se me cierra la pantalla y se me queda el comentario por responder.

      Eliminar