Reglas básicas para realizar un ritual.


 En esta entrada intentaré explicar lo que he aprendido en los años que llevo dedicándome al esoterismo, es para todos los que están interesados en la magia.
 Lo que me lleva a explicarlo es porque en vuestros comentarios veo que surgen muchas dudas y veo que se cometen errores, en parte la culpa puede ser mía, por dar por hecho que sabéis como se hacen, pero claro, un ritual mal hecho es un ritual nulo.
Espero que a partir de estas normas básicas ya no se cometan.

Qué ritual se debe hacer
Un ritual no es la lámpara de Aladin que nos concede los deseos, un ritual es para atraer lo que en su carencia nos hace sufrir, amor, dinero....(la salud mejor dejársela a los médicos), alejar o quitar lo que nos hace mal o potenciar algo que no termina de funcionar como debería.
Por ejemplo, algunos me comentáis:
"Me han hecho un hechizo para quitarme a mi pareja" y me pedís consejo sobre un ritual para atraerla, pues bien, en primer lugar hay que romper ese hechizo que os han hecho, porque de no romperse, se haga lo que se haga el ritual para atraer no tendría efecto.

Lugar para realizar el ritual
Es de primordial importancia tener un "lugar fijo" para realizar los rituales y siempre hacerlos en el mismo lugar, debe ser un lugar seguro, donde no haya peligro de incendio con las velas, con ventanas que puedan cerrarse mientras se realiza y abrirse cuando ya está terminado para ventilar la habitación, donde puedas tener todos los elementos de trabajo y no tengas que estar entrando y saliendo ya que te desconcentrarías. Además que un ritual no se puede interrumpir.
No se deben realizar en el baño.

Lo que no se debe hacer
Jamás se debe realizar un ritual en el suelo, a no ser que se especifique que así debe ser.
Jamás permitir que haya otra persona, ni animal junto a nosotros mientras estamos ritualizando, a no ser que esté especificado.
Jamás se pegará la vela usando cera de la misma, dándole la vuelta y que caiga la gotita, porque invertiremos o anulamos nuestra petición.
Cuando se empiece un ritual, BAJO NINGÚN CONCEPTO se debe interrumpir, ni llamadas de teléfono, ni un familiar que nos interrumpa, se olvidó un material y fueron a buscarlo, el trabajo en su totalidad quedará anulado y no podrás repetirlo hasta que no pasen 48 horas y la luna siga siendo propicia para realizarlo.
Si la interrupción ha sido porque una persona ha entrado en la habitación donde estamos trabajando, esa persona deberá limpiarse con ruda.


A tener en cuenta
Debemos siempre verificar, antes de comenzar un ritual, si contamos con todos los elementos necesarios, y si utilizamos velas, tener de repuesto por si debemos cambiar alguna.
Es de vital importancia que la persona que realiza el ritual crea en lo que está haciendo, cuando se hace un ritual por probar a ver si es cierto que funciona, rara vez sale bien, si no se tiene fe en lo que se está haciendo es mejor no hacer nada, ya que perderás tu tiempo y tu dinero por los materiales que has comprado.
Tener previamente escritas las oraciones ya adaptadas a la petición.
Si nos falta alguna vela dentro del ritual y no tenemos del color especificado, la reemplazaremos siempre por una vela blanca.
Cuando un ritual nos pide hierbas determinadas y no las encontramos, reemplazarlas por inciensos o por romero.
Algunas hierbas están prohibidas por ser venenosas o peligrosas en algunos países, solo las que están prohibidas sustituirlas por tabaco sacado de un habano y si encontramos las hojas de tabaco, mucho mejor.
Si nos falta incienso, reemplazar excepcionalmente por mirra.
Si tenemos que emplear flores y no las encontramos del color determinado que se especifica, las sustituimos por flores blancas.
Debemos siempre trabajar con porta-velas, si la vela queda floja lo ajustaremos metiendo palillos de madera o el palito de la cerilla sin el fósforo.

Si no tenemos porta-velas, la colocamos sobre un plato o un recipiente de cristal y que mantenga el equilibrio.

En casi todos los rituales hay que decir oraciones, en algunos se especifica la Entidad a la que le hacemos la petición y en los que no se indica debemos pedirle a quien creamos (Dios, Santos, Ángeles, Seres de Luz Blanca, El Universo....)

Cuando oremos sentir que tenemos delante al ser que le estamos haciendo la petición.

Ora siempre en voz alta.

Las lunas, siempre hago mención que la luna creciente es para atraer, la luna menguante para alejar, en luna nueva o luna llena se harán rituales específicos para esos días.

Los materiales que usemos tienen que ser comprados específicamente para realizar los rituales, por ejemplo, si necesitamos una manzana, comprarla para realizar el ritual, no cogerla del frutero de casa, si precisamos un plato, un vaso, etc, igualmente, deben ser comprados para los rituales. Los platos, vasos, porta-velas, etc, se podrán usar en rituales sucesivos, pero no usarlos en nuestra vida cotidiana.

Las imágenes
Las imágenes que usamos deben estar bendecidas.
Las imágenes una vez bendecidas, no debemos tocarle la cabeza, si la tocamos porque a veces se manchan, hay que volver a bendecirlas si la vamos a volver a utilizar en un próximo ritual. Yo directamente las pongo en un porta retratos y así el cristal evita que tenga la imagen en contacto con mis manos.
Los días claves para bendecir las imágenes son 24 de Junio y 24 de Diciembre. Pero solo son días claves.
Cuando las imágenes se hayan deteriorado y tengamos que deshacernos de ellas, no tirarlas nunca a la basura, se deben dejar en una Iglesia.


Elementos necesarios para hacer un ritual
En total son 7 elementos fundamentales los que necesitamos, aunque no esté especificado en la descripción del ritual, son obligatorios SIEMPRE.

El Aire: Lo encontramos en el humo del incienso, por eso, aunque no se describa que hay que poner incienso.

La Tierra: Para representar este elemento, utilizaremos un recipiente de vidrio y le ponemos tierra.

El Fuego: Ya lo representamos con la llama de la vela, pero en rituales que no se usan velas, estaría representado, igualmente, con el incienso.

El Agua: Lo representamos con un vaso de cristal con agua. Ese agua a poder ser sería Agua Bendita y si no es posible, agua de manantial o lluvia, si no es posible usaremos agua destilada, pero nunca agua del grifo.

Ahora buscamos ayuda en los Reinos.-
El Animal: lo podemos encontrar en la miel y en las velas de sebo, pero si el ritual no requiere de esos dos materiales, lo representamos poniendo un poco de miel en una vasija de cristal, la figura de un animal, una pluma o el caparazón de algún crustáceo aunque no lo especifique el ritual.

El Vegetal: Lo encontramos en las hierbas, aceites de hierbas, flores... Pero si el ritual que se describe no se usa nada de esto, lo representamos con una flor.

El Mineral: Lo encontramos en el agua (si es mineral), pero si no nos convence, podemos representarlo con cuarzo blanco o ágata.

Y ya tenemos los 7 elementos que nos ayudará a realizar nuestro ritual.


La Oración
Muchos rituales se describen con la oración que se debe hacer, pero TODOS los rituales deben hacerse con una oración en la que nombramos a la entidad a la que le tenemos fe y en la que detallamos nuestra petición.

Debe hacerse por escrito de manera entendible y los detalles de nuestra petición deben ser concretos y siempre terminarlo con la palabra AMÉN y firmado.

Ese papel debe formar parte del ritual y aunque lo representemos por escrito, también hay que leerlo en voz alta.

Muchos me preguntáis que hacer con el pedido una vez finalizado el ritual, hay varias respuestas y son: Se pueden despachar con los restos de los materiales utilizados, se puede quemar y soplar las cenizas al aire, pero lo que nunca se debe hacer es guardarlo en casa.


Una vez terminado el ritual
Los elementos que utilizamos en un ritual, restos de velas, cenizas de sahumadores, etc., deberemos seguir las siguientes reglas.

Hay quien dice que lo que sobra se tira a la basura y ya está, yo prefiero tirar los restos siempre fuera de la casa, como mínimo a siete cuadras o manzanas de nuestro domicilio ya que están impregnados de energías. Y buscar un contenedor de basura en una calle que forme un cruce.

Los restos de un ritual abre-caminos, lo enterramos en un prado o en el campo.

Cuando la petición se la hacemos a Dios, Jesús o a la Virgen, los restos los enterramos en jardines.

A San Jorge, lo dejamos sobre las vías del tren.

A San Jerónimo, en lugar donde haya piedras.

A Santa Bárbara, en un lugar donde haya agua.

A Espíritus de Luz, en la base de los árboles.

Y siempre dar gracias a la entidad a la que le hemos pedido y una vez concedida nuestra petición, hacer alguna ofrenda, ya sean flores o velas.


Bueno, espero poco a poco iros enseñando con se ritualiza, aún así podéis preguntarme todas las dudas que tengáis y yo os iré respondiendo, lo único que os pido es un poco de paciencia, a veces tardo en responder, pero éste blog lo hago en mis ratos libres.

Te recomiendo visitar los siguientes enlaces:
Consagrar las velas
La oración
Reglas básicas para realizar un ritual
Como se debe hacer un ritual
Lenguaje de la llama de las velas
Lenguaje de los restos de cera de las velas



No te pierdas ningún post, SUSCRÍBETE AQUÍ AHORA!!!!!!!


Delivered by FeedBurner

Centro Esotérico Margui Centeno