20/12/12

21 de Diciembre recibimos al Espíritu de la Navidad


 El 21 de diciembre es uno de los días más especiales, no sólo porque es la noche más larga del año, sino también porque se celebra el solsticio de invierno, momento en el que la tierra se encuentra más distante del Sol  y es el día en el que recibimos al Espíritu de la Navidad.

  Dicen que el Espíritu de la Navidad nos envía una energía cósmica cargada de alegría, amor, paz y armonía. La tradición recomienda toda una preparación que comienza desde por la mañana.

 PREPARACIÓN DE LA CASA:
 Empezamos abriendo todas las ventanas y limpiando muy bien la casa para sacar las energías negativas, cuando hemos quitado la suciedad física pasamos un pañito con aceite de mandarina o limón sobre los muebles, marcos de las puerta y marcos de las ventanas, empezando desde la habitación más alejada de la entrada de la casa, hasta la puerta de entrada y al terminar hacer una cruz en el suelo de la entrada, todo con el trapo empapado en aceite de mandarina o limón. si no encuentras el aceite de mandarina, ni el de limón, puedes hacerlo mezclando aceite de girasol con zumo de limón o de mandarina. Luego cerramos ya las ventanas y colocamos en cada estancia de la casa una varita de incienso, de limón, mandarina, rosa o mi preferido de sándalo.

 PREPARACIÓN PERSONAL:
 En nuestro cuerpo también lo tenemos que hacer, es decir, ducharnos como de costumbre y al terminar untarnos el cuerpo también con aceite de limón o mandarina.
 Después nos sentaremos con lápiz y papel, prendemos un incienso de suave aroma, como rosa, jazmín o sándalo. En ese instante hacemos una revisión del año que está por terminar, damos gracias por todo lo bueno que recibimos y observamos todo lo aprendido a través del error y el dolor.
Comienzo a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas, esto lo hago con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.
También escribimos la metas materiales y espirituales que queremos alcanzar en el nuevo año.

Y para esa noche, ve pensando en una cena sabrosa y especial en tu hogar en honor al Espíritu de la Navidad, dándole la bienvenida y diciendo una oración como la siguiente: 

"En el nombre de Dios Todopoderoso le doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad para que descienda con su energía y sea concedida para todos los presentes llenándonos de abundancia, amor, paz y prosperidad". 
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
 
Luego, enciende una vela y bendice tu carta de peticiones diciendo: 

"En el nombre de Dios Todopoderoso y bajo el auspicio del amado Espíritu de la Navidad, bendigo la perfección contenida en estas peticiones de todos y cada uno de nosotros, para que se manifieste en nuestra vida y nuestro mundo, para el bien nuestro y el de toda la humanidad. ¡Gracias!". 
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
 
Recueda durante el año ir “tachando” los deseos concedidos y, ante aquellos que aún no se ven concretados, mantenlos en tu mente diciendo: 

"Dios me lo quiere dar y sólo está esperando el mejor momento para darme una maravillosa sorpresa". 
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
 
 Tenemos que intentar que nos envuelva la alegría, la espiritualidad, la magia de este precioso día.
  El maravilloso y Mágico Espíritu de la Navidad solo llega aquellos lugares donde hay espacio para entrar, no importa cuanto tengas, el llega con un solo mensaje llenar de amor nuestros espacios internos para sacar esa basura dañada que pesa y bloquea nuestra verdadera riqueza: la capacidad que tenemos para actuar y alcanzar siempre nuestros objetivos materiales, espirituales, y profesionales y convertirnos en seres realmente prósperos y dichosos por eso en este momento vamos a conectarnos con el perdón.

 QUE DIOS OS BENDIGA Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!


8 comentarios:

  1. Anónimo17:22

    Eres de lo mejor con razon siempre desprendes esa felicidad.Dios te bendiga feliz navidad para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  2. ya te lo he mandado feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. mariela13:15

    Holaaa!!! te mande la peticion, ojala haya llegado a tiempo!!!! Besos. Graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:53

    CARMEN gracias por tus consejos. DIOS ( padre) derramara todas sus bendiciones sobre ti y todos tus seres queridos. LA PAZ SEA CON VOSOTROS PARA ESTE AÑO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:33

    HOLA CARMEN, SOY NUEVA EN TU BLOG Y LEI ESTE RITUAL DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD COMO YA VIENE DICIEMBRE PERO QUERIA PREGUNTARTE SI ESTE AÑO VAS A PODER HACER UN RITUAL DE ABRE CAMINOS GENERAL?? SI VAS A PODER PORFA RESPONDE PARA ENVIARTE MI NOMBRE Y PETICION,SI PUEDES O NO DE TODAS MANERAS GRACIAS DE ANTEMANO. SOY LUCILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucila, pues no lo se todavía, todo depende del tiempo que tenga (las ganas también jeje)
      Pero siempre me apetece hacer algo especial, no te preocupes que ya iré avisando con tiempo, ok???
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo19:30

    Hola Carmen, hace poco mas de un mes que leo tu blog. quería consultarte porque ya tenemos las fiestas encima si tengo que realizar un ritual en navidad y otro en año nuevo ó tengo que elegir entre uno u otro, si es así cual me recomendarías. Solo quiero poder encontrar un trabajo con el cual mantener tranquilamente a mi hija, salud y armonía, que los caminos se me abran.Espero no hacer lio ja ja. Te agradezco desde ya la ayuda. La fe la tengo, estoy segura que voy a conseguir un buen trabajo y tengo el amor incondicional de mi hija, que es la mayor fuerza !! Espero tu respuesta, abrazos
    Andrea de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, Puedes hacer el de Navidad y el de Año Nuevo al igual que el del solsticio de invierno, al ser fechas especiales se pueden hacer los de esos día, por supuesto lo que no podrás hacer es otro que no tenga nada que ver con esas fechas.
      Supongo que este fin de semana me pondré manos a la obra para poner todo lo que se debe hacer durante el mes de Diciembre y como hay que prepararlo todo, espero tener tiempo.
      Un saludo

      Eliminar