30/8/13

Suelen decir de los tarotistas...



Suelen decir...El tarot se debe leer en persona, por teléfono pierde calidad.
Por teléfono tiene la misma calidad que en persona, es más por teléfono el tarotista no ve al consultante y no puede deducir situaciones por su aspecto (lleva anillo está casado, por la ropa ver la clase social, etc...).
Además las personas cuando estamos físicamente delante de los demás, tenemos tendencia a dar una imagen determinada, pero en las consultas de Tarot, se supone que vamos a ver TODA la vida de la persona, vamos a ver sus virtudes y sus miserias y el consultante se puede contraer por vergüenza, eso por teléfono no pasa, al fin y al cabo no nos conocemos (aunque personalmente termino conociéndoos a casi todos jeje).
Pero con esto no quiero decir que por teléfono sea mejor, porque yo lo haga así.
El Tarot se puede leer en persona y por teléfono.

 Suelen decir.....Por qué cobran, si lo que deben hacer es ayudar con su don.
Pues bien....una de las definiciones de la palabra DON es "Gracia especial o habilidad para hacer algo" creo que todos tenemos "gracias o habilidades" si tú comes de tu "gracia o habilidad" los Tarotistas comemos de la nuestra, si yo no me puedo permitir hacerme una casa porque un albañil no me regala su "gracia o habilidad" para hacérmela gratis, pués o le pago o no me la hago y si tú no puedes o no quieres pagar por la "gracia o habilidad" de un Tarotista, pués no utilices sus servicios.
Mi opinión sobre los Tarotistas que no cobran es bastante clara, si tú no quieres cobrar no cobres, me parece estupendo, pero no digas que yo soy tal o cual por hacerlo. Las personas que me consultan saben de sobra que jamás he opinado de otros Tarotistas, ni para bien, ni para mal y no lo voy a hacer, pero eso no quiere decir que yo no tenga mi opinión de porque lo hacen gratis.
Lo que no se debe hacer es cobrar precios desorbitados.

Suelen decir....Los tarotistas son personas desafortunadas en el amor y solitarias.
Que barbaridad!!!! Somos personas como el resto de los mortales, habrá de todo.....Yo quizás de lo único que puedo presumir es de estar casada con el hombre más maravilloso del mundo y de tener unos hijos estupendos, eso si....y de tener poco tiempo para compartir con los amigos, pero el poquito que tengo lo disfruto. Es más....cuanto más AFORTUNADO es el Tarotista, más POSITIVO es a la hora de encontrar soluciones a través del Tarot.

Suelen decir....Los tarotistas son mujeres de mediana o tercera edad con poca cultura.
Para empezar grandes expertos de Tarot son hombres, no solo somos mujeres las que nos dedicamos al Tarot. Respecto a la edad....yo leo las cartas desde los 16 años y hay Tarotistas muy reconocidas/os muy jóvenes y no tan jóvenes e igual de profesionales.
Y respecto a la cultura, quiero que quede claro que no tengo nada con los Tarotistas que tienen poca cultura, porque los habrá y aún así son unas personas con una intuición excelente y son buenos Tarotistas. Pero quiero señalar que no es siempre verdad, que asociar CREER en el Tarot con ignorancia es totalmente erróneo, hay Tarotistas extremadamente cultos, y según mi opinión deben serlo.
Es como pensar que los Tarotistas vestimos de manera excéntrica, bueno, de esto tiene mucha culpa los que salen en la tele, pero los que me conocéis sabéis que soy de lo más normalita, algunas de las personas que me consultan de manera habitual, cuando me conocieron en persona me dijeron... "pero si eres una mujer normal!!" y yo ojiplática.

Suelen decir.... Los tarotistas saben leer todo cartas, manos, bola, péndulo, runas, posos del café, té, etc....
Pues los habrá que si y lo harán muy bien y los hay que no y también los habrá como yo, que solo dominamos algunas mancias y no todas. Lo importante es que el que domine una, alguna, todas y hasta las que ni se saben que existen, que lo haga bien y ya está.

Suelen decir......El tarotista es vidente, medium, brujo, astrólogo, etc...
Habrá personas que sean todo eso y más y aún así se apoyen en el Tarot, Pero un Tarotista no tiene porque tener visiones, ni hablar con el más allá, ni realizar magia, etc, cualquiera puede leer el tarot, si estudia y trabaja la intuición.

Suelen decir......El tarotista es satánico.
Bueno, esta idea la implantó la Iglesia por considerar pecaminosa la adivinación del futuro. Pero como todo en esta vida....depende de quien lo use y de como lo use.
Yo puedo decir que miembros de......bueno, de los que lo consideran satánico (para que nos entendamos) consultan el Tarot y aquí me remito a lo que decía en un principio de las ventajas de consultar el Tarot por teléfono, que uno puede guardar su anonimato.
Estos son varios mitos tontos, a mi entender, que circulan acerca del Tarot, espero que no se me haya ofendido nadie.

19 comentarios:

  1. Anónimo0:50

    HOLA, MI NOMBRE ES NORA,DURANTE MUCHO TIEMPO CONSULTE A UNA TAROTISTA, QUE REALMENTE LLEGO A MANEJARME TANTO?Y CUANDO YA NO TENIA UN CENTAVO ME DIJO ENCOMENDATE EN DIOS...QUE EL TE AYUDE, NO LE DESEE NINGUN MAL SOLO SE LA ENTREGUE A DIOS JUGO CONMIGO MUCHO TIEMPO...HACE UNOS MESES X TEL ME CONTACTE CON CARMEN , NUNCA ME SENTI TAN BIEN ...Y SINCERAMENTE ME DIJO TODO..PERO MAS QUE ESO FUE AYUDARME..Y FUE EN L CONSULTA GRATIS QUE REGALO EL 19 DE JULIO,NO ESTOY MAS QUE AGRADECIDA CON ELLA , CON SU BLOG ADEMAS DE QUE ME SENTI TOTALMENTE CONTENIDA Y MIMADA CON SUS PALABRAS,GRACIAS CARMEN SOS LA MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:53

    Yoo quisiera qm ayudarás a potenciar mi don y quitsrme el miedo q se siente cuando notas q no estas sola dicen qm encontro en un bloqueo nose como quitarlo cierto es q no m van muy bien las cosas eso tiene xq ser q m hayan echo algo nosotros mimos tenemos bloqueos y las envidias lo probocan q todo salga mal yo tengo mi pequeño don y desde 13 años edad me pasaban cosas qyo respeto ya con 16 savia interpretar las cartas con loq se siente aparte de leer su significado nose ahora quiero ser profesional y poder ayudar agente pero para yegar a ser una buena persona en esto. Devo de aprender mucho pero nunca encontrao lo adecuado qm ayude ni persona ni tiempo xq mis hijos necesitan mucho de mi pero no dejó d aprender

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:54

    Nose si lo hecho bien y yego mi comentario

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:19

    Hola Carmen! Pues yo co sulte dos persona digerentes para las cartas Tarot. La prinera sentí que era verdadera. Pero resulta qe ahora que analizo todo lo que me dijo no tiene coherencia y no me dijo nada que ya yo no supuera. Es mas dijo cosas que nunca pasaron y a veces siento que cambie el rumbo de mi suerte y que gracias a mi querer de saber el futuro arruine lo bonito que habia en ella. Despues busque otra que ne dijo que te ia nubes negras y no se cuanta cosa, desde el principio supe que era una estafa y no la segui buscando. Ahora despues de el giro de 180 grados que mi vida dio, sigo creyendo que pueda existir alguien que practique el Tarot sin engañar pero es tan dificil no ser exceptivo despues de mi experiencia. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en esta profesión hay, como en TODAS las profesiones, buenos, malos y regulares.
      También te digo que el tarot no te da las coordenadas exactas de tu vida, como digo siempre "El tarot no es una sentencia, solo te avisa de lo que te vas a encontrar por tu camino para que sepas por donde tirar".
      Y por supuesto jamás hay que condicionarse por lo que te dicen las cartas, no es sano.
      Otra cosa te digo, cuantas veces hemos usado los servicios de un profesional en otras materias y no nos han gustado, pues hemos dejado de usar esos servicios y ya está, pero con que facilidad usamos el término estafa cuando nos referimos a un profesional del esoterismo, no crees??? he de decirte en defensa al gremio que represento, que esas dos personas no te gustaron o hicieron mal su trabajo, pero esas personas te atendieron a cambio del dinero que le pudieras pagar, me explico?? es decir si yo voy a una peluquería y no me gusta como me han cortado el pelo, no me han estafado, el peluquero hizo su trabajo y no me gustó, pues no vuelvo y ya está.
      En fin... yo no te voy a convencer de nada, pero si eres escéptico en este tema, es normal que no consultes, es más, no deberías consultar, al fin y al cabo es interesante ver como la vida te sorprende sin saber que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.
      Si te sirve de algo, yo llevo más de 16 años sin mirarme las cartas y sin permitir que nadie me las mire y soy feliz, me gusta que la vida me sorprenda.
      Un saludo y gracias por comentar en mi blog.

      Eliminar
  5. Hola Carmen, me gusta mucho tu blog, aunque aun no entiendo bien como funcionan y se gestionan o conducen estas energías, tengo la intuición de que de algún modo nos afectan y aunque como dicen en "coaching" el rio nos lleva y aunque no podemos dominar el rio, si podemos dominar si nadamos o nos dejamos ir. Bien, lo cierto es que mi caso creo que no requiere nada extemo, mi pareja me ama con locura, igual que yo a ella, pero existen una serie de obstáculos que impiden nuestra unión definitiva. Yo al principio perdia los nervios, pero estoy intentando manejarlo lo mejor que puedo, asi que tengo una duda y un consejo;
    LA DUDA, En un caso como el mio, la magia, energía o llámalo como desees, puede eliminar total o en parte estos obstáculos (enrevesados y complejos de explicar), ¿puedo obtener alguna ayuda de tus conocimientos o estos deben usarse en otros casos?
    EL CONSEJO. He visto que hay dudas respecto a cual es el verdadero amor. Chicas os puedo decir que cuando llega, no tendreis duda alguna y se sabe cual es el amor de tu vida, ¿como? no sabría explicarlo, pero que se sabe, se sabe de verdad..
    Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joliet, aprovecho tu símil y decirte que nunca podremos dominar el río, ni con ritual, ni sin ritual, eso por supuesto, somos nosotros mismos los que con nuestra fuerza, constancia y tesón logramos atravesarlo y el ritual nos puede aportar esa fuerza, puede suavizar el camino, quitar obstáculos... Pero nadar hay que nadar. Las personas que creen que hacer un ritual es como frotar una lámpara maravillosa y sale el genio al que se le pide un deseo, están erradas.
      Entonces, intentando resolver tu duda te digo que un ritual si puede quitar todos o gran parte de esos obstáculos, allanarte bastante el camino, pero siempre con el ingrediente principal LA FE, si no existe no serviría de nada.
      Respecto a tu consejo te digo que tienes tooooda la razón, el amor verdadero se siente, es esa persona que con sus virtudes te enloquece y sus defectos te encantan.
      Otro beso para ti ;)

      Eliminar
  6. Anónimo11:14

    hola carme. soy albani una pregunta. es posible que alguien basandose con trabajos quite el don o habilidad de una persona . ala edad 15 anos sonaba cosas a futuro y lo que deciia se cumplia .tenia muchas amistades era querida y apreciada por todos. sentia amor era. sencible y me podia enamorar .ahora me siento bacia sin nada y sola . nose que me paso paresco un tronco hueco. solotaria callada cada vez que digo algo ejemplo" el dia esta muy bonito . o "gracias" se molestan o me quieren golpear .habra algo que me ayude a recuperar mi vida otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albani, existir la posibilidad claro que existe aunque también puede ser por situaciones que vivimos que también puede pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo11:04

      Hola Carmen. Albani de nuevo, queria agradecerle por leer y contestar mi mensaje , su comentario me lleno de esperanza, ... Saludos

      Eliminar
  7. Anónimo1:20

    Hola ,carmen me gusta mucho tú página y la oportunidad qué nos das para resolver tantas dudas y la sinceridad y naturalidad con qué respondes y explicas,bueno mi pregunta es hago mal en dejar que sea Lo qué dios quiera y esforzarme por qué mi vida y futuro no pase cosas malas qué me dijo un vidente qué pasaría,sí no me hacia una limpieza y una protección.qué hago ??
    El dinero qué pedía era 300 euros y me pareció que solo me dijo qué tenía que hacerlo ya por eso ..gracias
    Besoootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Tarotista y Tarotistas, como hay distintas profesionales de otros temas que son bueno o malo, lo importante además de ser una buena tarotista, es ser franca y humilde con todas las consecuencias. Sin duda alguna. Un saludo cordial.

      Eliminar
    2. Hay de todo en la viña del Señor.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo21:42

    Hola carme me gustaria me sacase de una duda , mire eh andado tratando dd buscar una solucion alo q vivo siempre estoy cansada y trabajo mucho pero nomas nomerrinde el dinero pues andando ski en internet en contre una vidente q pues me sentia bien platicar con eya pero me sorprendio konlo q medijo dijo q tenua un trabajo de entierro y q me avia pegado un espiritu malo la verdad q me dio mucho miedo q tenia q sacarmelo me mando aserme baños y aser el ritusl del volteo y uno q para elevar el espiritu q era un plato indo con aceite oliba y con una vela desera y yo bestida totalmente de blanco..nose ni q paso noveo cambios lo uniko q cuando fui avomprar lis materiales me kompre unos cosas de proteccion yo compre un aniyo de olata q trae un ojo azul desde ese dia seme kito unpoko el miedio y pues nose seria mi fe onose q me vendio unas velas para espantar espiritus y adi lo hise lescompre amis hijos unas medayas de san benito ..y pues despuez w fui arecojer lo del bamo pues me dio x q me tiraran los caracoles y ahay salio todo distinto si q tengo untrabajo y q segun el espiritu q traiho no esmalo q lo traigo desde ase mucho kisas dezde q naci y q de echo me ayuda nose ni q creer x q medijo q si yo qria el podia rayarme y de echo ahi mismo dijo asus santo si podia y dijo q si q yo era de los santoy y delos muertos q los muertos me protejian el es santeto nose aq sereferia q segun yo podia yevar q los collarez nose q sea edo pido tu opinion y q konsejo medas x q la vidente yano me contesta le page y yano me contesta ni una yamada

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:57

    hola Carmen, me llamo Isabel. Enhorabuena por tu bolg, es completisimo y super interesante. Quería hacerte una consulta. han habido varias personas que me han dicho que tengo "una luz muy grande" o que "tengo mucha luz", no se que significa ésto, y como soy bastante vergonzosa, no he preguntado en persona. Podrias aclararme algo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.
      Te lo habrán dicho por la energía que desprendes, hay personas que la ven o la sienten, yo no te puedo decir exactamente a que se han referido pues no te estoy viendo :-)
      bs

      Eliminar
  10. Anónimo8:37

    fELICITADES POR EL BLOG

    ResponderEliminar
  11. Holas Apreciada Carmen, Quería agradecer tu paciencia por tomarte la molestia de contestar tantas consultas. Me han dicho que leerte las cartas y tenerlas en tu casa son de mala suerte y que inclusive te va fatal. Y que con las cartas egipcias es peor. Estuve leyendome yo mismo en mi casa. Pero a raíz de este comentario de una vidente, opte por botarlas. Gracias por tu atenciones y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delgado, yo llevo leyendo el tarot en mi casa 18 años ha hecho este mes de Octubre y te aseguro que no da mala suerte, a mi me han pasado en todo este tiempo cosas buenas, malas y regulares como a todo el mundo que lee o no lee el tarot en su casa.
      Adoro mi vida y la de mi familia y si fuera malo, es evidente que no lo haría.
      Esa vidente que hace, deja las cartas en casa de su vecina???? lamento que las hayas botado, pues te has quedado sin cartas.
      Como le gusta a la gente meter miedo, no lo entiendo, en fin...
      Bss

      Eliminar