17/9/13

Intenta ser feliz.


    
Lo que produce la felicidad está realmente en nuestro interior, en darle a los hechos y las cosas que vivimos el valor adecuado en cualquier circunstancia, en ser agradecidos de lo que recibimos, comenzando por la vida y la posibilidad de experimentar en ella. "La Felicidad no es una meta, es el camino completo".

 No esperes a que llegue la felicidad por si sola, no llega, de verdad. Busca lo que te hace sentir bien y sácale los jugos. Llámale "Felicidad" a lo que te aporta emociones agradables y poténcialo.

 Tu voz interior es el mejor de tus críticos, es mucho más fructífero que te auto-motives que hacerte motivar por los demás, determina lo que realmente quieres para sentirte bien, si sabes lo que esperas de ti mismo, tu futuro se vuelve más claro y tus objetivos alcanzables, nadie te conoce mejor que tu. Razona, calcula y lánzate.

Haz limpieza en tu círculo de amigos, es curioso, pero hay personas que parece que te quieren, parecen ser amables, atentas y cariñosas, pero es estar 15 minutos con ellas y terminas exprimido y no hace falta que sea gente que se alimenta a base de tus desgracias, a estos debemos descartarlos desde el principio, pero esas personas que solo te "usan" ¡fuera!. Quédate con quien realmente te apetece, Fácil....¿no?
 Céntrate en los importantes, en los que realmente te aportan, en esas personas que sabes que llegarían desde la otra punta del mundo por ayudarte, en esos cuatros gatos (por mucho que presumamos de tener un millón de amigos, a la hora de la verdad solo son cuatro), como digo, en esos cuatro gatos que te dirán siempre la verdad, esos que son un referente en tu día a día y en los demás lo justo.

 Sé optimista, potencia el lado positivo de las cosas, maximiza la magnitud de las cosas auténticas y la de tus propios logros y minimiza la importancia de los fracasos y las de tus debilidades, no es autoengañarse, aunque habrá quien lo llame así.

Enriquecerte en lo personal, haz algo que te apetezca, que lo hagas por ti y no por la obligación de tu profesión o estilo de vida, si no te es posible, lee. Leer te da la opción de conocer la opinión de las personas con las que jamás tendrás la oportunidad de cruzarte y además si el libro te parece aburrido...lo cierras y punto.

Estamos acostumbrados a trabajar gratis, hacer prácticas años tras años para que nos abran las puertas al mundo profesional, por no hablar de los favores... Fastidiamos la salud a precio de coste  y para qué, para que nos den dos palmaditas en la espalda y un ahí te queas. Si sabes lo que vales, gana dinero. 

 Te aseguro que el dinero no da la felicidad, pero la pobreza tampoco la alimenta

12 comentarios:

  1. Anónimo22:24

    es muy cierto todo lo que dices...,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:54

    Mi pregunta es como hacerle para no enganarnis a nosotros mismos y como poder minimizar los malos ratos?

    ResponderEliminar
  3. Rebecca4:20

    Carmen me gusto mucho esta entrada y con la ultima respuesta que das estoy totalmente de acuerdo contigo. Que estes bien, cuidate...y pronto te llamare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca, me alegra que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Anónimo2:11

    YO MELINA MARTINEZ GARDUÑO QUE ACABO DE PERDER A MI MAMA HACE 6 MESES PUEDO ESTAR FELIZ AVECES LA TRISTEZA ME GANA Y NO LO PUEDO EVITAR Y LLORO....
    SALUDOS DE MEXICO CARMEN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina, te entiendo y el dolor te puedo decir que no se pasa nunca, solo se aprende a vivir con él.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Anónimo20:25

    Muchas gracias, por todo lo que nos enseñas. Muy buenas reflexiones y consejos. Te llamaré.Con cariño Ángeles

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:34

    Hola carmen. tengo un problema y quizas me puedas orientar. LLevo tiempo como estancado en la vida. tanto laboralmente como personalmente. intento avanzar y demas pero nada me sale bien . y desde hace unos meses todo se me tuerce , vamos que no levanto cabeza. problemas y mas problemas. veo que todo el mundo al mi arrededor es felz y avanza pero yo no . Que puedo hacer ? ver la cartas por si pasa algo? y hacer algun ritual o a hacer algun ritual solo?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, claro que te puedes mirar las cartas si sientes la necesidad de saber qué pasa y lo que te viene y un ritual igualmente si sientes la necesidad de hacerlo y nunca hacerlo por hacer ya que no te resultaría.
      Porque no intentas poner un poco en marcha lo que digo en esta entrada, pienso que no te costará mucho ya que lo principal lo tienes, que es que te has dado cuenta de que no estás bien y que quieres un cambio, porque aunque parezca una tonteria es fundamental querer y recuerda que la felicidad se busca.
      Bs

      Eliminar
  7. Anónimo16:39

    querida Carmen me encantan las velas.Estoy estudiando todas tus publicaciones !!te quiero hacer una consulta a mi hija de 9 años le cuesta dormirse sola y mi hijo de dos va por el mismo camino TIENEN UN SUEÑO SUPER LIVIANO COMO YO .dame un consejo ya que fuimos por psicólogos y dicen no tiene problemas !!!muchas gracias !!LOURDES

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:42

    Querida Carmen me encantan tus publicaciones leo todo!!! quiero un consejo mi hija lara de 9 años y no se duerme sola mi hijo de dos va por el mismo camino tienen un sueño liviano igual que yo mis noches son unas pesadillas !!!muchas gracias LOURDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, yo nunca recomiendo hacer rituales a los niños, pero para descansar bien puedes usar la pirámide de cuarzo.
      Bs

      Eliminar