29/11/13

Ritual de Cumpleaños.


Quién no ha soplado las velas del pastel de cumpleaños después de pedir tres deseos? 
Seguramente es el ritual más repetido en la historia de la humanidad, algo que ni siquiera relacionamos con un ritual, pero sin embargo lo es, la magia del fuego y las velas unidas para que el Universo nos conceda nuestros deseos.
 Este ritual consiste en prepararnos para ese gran día en el que pasamos de un año a otro.

 En primer lugar, la noche antes al día del cumpleaños debemos darnos un baño con agua caliente, un puñado de sal y el zumo de un limón, permanecer dentro del agua relajados sintiendo como se desprenden las energías negativas adquiridas durante el año que dejamos atrás y terminar con una ducha con jabón de coco.
 Si no dispones de bañera lo puedes hacer en la ducha, en ese caso en una jarra pones agua, el puñado de sal y el zumo del limón y te lo echas por la cabeza y que moje todas las partes de tu cuerpo mientras visualizas como toda la energía negativa se va por el desagüe y luego sigues el mismo proceso.

 Al día siguiente, ya en el día que cumples los años, cuando te duches de la manera habitual de todos los días, al terminar antes enjuagarte pasas esencia de sándalo por todo tu cuerpo.

 Ese día debes celebrarlo con tus familiares, amigos o pareja, pero es muy importante estar con alguien con quien compartir una tarta, nunca en soledad aunque tengas previsto una fiesta en días posteriores (nunca antes).
 En esa tarta (no pastelitos individuales) poner tantas velas como años cumplas, pedir los tres deseos y soplar. Todos los presentes deben comer de la tarta y si hay alguien que no quiere o no le gusta, insistir que al menos la pruebe, para los supersticiosos da mala suerte el que alguien no coma.

 Y ahora viene el ritual.-

Los materiales que vas a necesitar son:

 Una porción de la tarta.
 Las velas que pusiste sobre la tarta
 Una vela rosa para el amor
 Una vela roja para la vitalidad, la salud, la fortaleza, la valentía y la pasión
 Una vela verde para el trabajo
 Una vela amarilla para la suerte y el dinero
 Un vela blanca para la espiritualidad, la evolución personal, la claridad, la iluminación en sabiduría e intuición
 Aceite de oliva
 Esencia de sándalo
 Incienso del aroma de tu signo y si no lo consigues de canela
 Agua
 Tierra
 Un pergamino o un folio blanco
 Lápiz negro
 Cerillas

 Este ritual se debe realizar el mismo día del cumpleaños, después de haber soplado las velas y compartido la tarta, cuando se hayan ido los invitados y ya permanezcamos solos, pero importante empezarlo el mismo día, aunque cuando se termine ya haya pasado al siguiente, ok???

 La preparación previa a realizar un ritual ya no es necesario en este caso, puesto que nos hemos limpiado el día anterior y estaremos llenos de buenas energías y buenos deseos, pero si hay que consagrar las velas (MIRA AQUÍ COMO HACERLO) con el aceite de oliva y la esencia de sándalo.

 Pincha las velas que ya has soplado sobre la porción de tarta sobre un plato blanco. 
 Consagra las otras velas y escribe en cada una de ellas tu nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, desde la base hasta el pabilo y las colocas alrededor de la tarta en el siguiente orden y en el sentido de las agujas del reloj:
 Blanca (a las doce), rosa, verde, roja y amarilla. Enciendes primero las que ya soplaste y luego las otras comenzando por la blanca.
 Una copa con agua y la tierra a tu lado derecho y el incienso al izquierdo.
 Debajo del plato con la tarta escribe en el pergamino tus deseos para tu nuevo año y con cada deseo escribe también tres veces la palabra GRACIAS, sintiendo que te está siendo concedido desde ese mismo momento.

 Dejar terminar por completo hasta que se consuman todas la velas y una vez terminado guarda ese papel hasta el próximo año y el resto de elementos los envuelves en papel blanco y los entierras en un jardín o en el campo donde haya flores.


  MUCHA SUERTE Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!


41 comentarios:

  1. Anónimo21:23

    Hola Carmen , al encender las velas se tiene que decir alguna oracion o invocar a los seres de luz o angeles? ? esta rebueno gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribas en el papel los deseos, lo debes hacer pidiendo a tus Ángeles protectores o Santos o Seres de Luz Blanca, a quien tu le tengas fe la petición. No es una oración predeterminada y orar con tus propias palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo5:21

    yo pensaba que era un solo deseo!!! tengo 32 años imaginate cuentos deseos he desperdiciado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... recréate en los 33 jajajaj

      Eliminar
  3. Anónimo6:24

    ay Carmen este ritual esta un poco dificil para mi porque no acostumbro celebrarlo, y creo que lo pasare en soledad como tu comentas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:08

    hola Carmen la vela rosa es una vela de color rosada o es una especial que se llama asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de color rosa o rosada.

      Eliminar
  5. Anónimo20:13

    Carman puedo colocar el nombre y fecha de nacimiento antes de consagrar las velas? porque va a ser un poquito dificil ya que van a estar resbalosas por el aceite de oliva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, con un poquito de paciencia se puede.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo17:20

    hola Carmen,hice este ritual y encendi todas las velas al mismo tiempo se consumio la vela roja como una hora antes que las demas? dejando solo un poquito de cera mientras que las demas no dejaron nada de cera,se que eso es buena señal como lo explicas en la otra entrada pero porque se apaga antes , las otras si coincidieron casi al mismo tiempo mas o menos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la velocidad con la que se consume una vela solo representa el tiempo que tardará en conseguir su propósito y si ha sido la roja, pues la pasión la tendrás garantizada este año, si ha quedado un poco por consumir, es porque habrá algo en ese tema que te faltará conseguir.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo23:31

    hola Carmen, me pregunta es que pasa si al momento de hacer este ritual todo fluye bien las velas incluso no estan dejando cera, pero cuando se terminan como no estan dejando cera y no tienen porta velas sino que estan dicerctamente en un mantel y este se enciende al llegar al final las velas...echa todo el ritual y todo lo bueno que venia presentando para atras????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ni se te ocurra hacerlo directamente sobre un mantel, puede haber riesgo de incendio además las velas siempre deben estar sobre un plato a poder ser de cerámica y de color blanco o sobre una base de mármol o cerámica, pero sobre un mantel nunca y sobre papel de aluminio tampoco.
      Claro que perdería todo lo conseguido mientras consumía.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola carmen guapa te escribí hace unos días pero puede que no te ha llegado el mensaje soy lidia te quería preguntar sí las velas chica se consagra antes de encenderlas en la tarta o despues sí puedo escribir más de tres deseos en el papel sí se entierra el platito con el trozo de tarta también y por último sí al escribir los deseos tengo que poner "deseo que" o escribir como sí fuera que el deseo esta cumplido ya gracias para tú bondad y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, no se si lo he respondido ya o te lo responderé por segunda vez más tarde ^_^
      Las velas pequeñas no es necesario, aunque también lo puedes hacer, pero con las otras velas ya es suficiente.
      Respecto a los deseos solo tres, es mejor concentrar la fuerza en esos tres que esparcirla en más.
      El plato no es necesario enterrarlo, lo lavas con agua y sal y lo puedes guardar para sucesivos rituales.
      Los deseos los debes escribir y sentir como deseos concedidos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo5:51

    gracias por tu respusta Carmen, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tú respuesta y gracias por estar aqui por todos nosotros me das una confianza grandísima y te digo que desde que encontré tú blogs tengo una sensación muy fuerte que de alguna manera los problemas míos se resolveran con tú ayuda gracias de verás y de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Anónimo7:06

    hola carmen gracias por estar para nosotras, tengo una duda que se hace con el trozo de torta mas arriba te preguntan pero no contestas , se guarda, se come, se bota o tambien se entierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás, perdona a veces se me pasan 0_o
      El trozo de tarta también se entierra con todo lo demás.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Anónimo22:23

      Gracias carmen por tu pronta respuesta el 27 estoy de cumple y como voy a realizar el ritual tenia la duda con la torta

      Eliminar
  12. Hola carmen soy lidia anoche hize el ritual de cumpleaños y te comento todas las velas quemaron bien sin dejar casi restos con llamas altas y tranquilas exepto la verde que tenía la llama más bien mediana y alguna vez se separaba en dia y es la que más restos de jó una preguntita tengo sí no puedo enterrar los restos en un jardín me vale una macetas gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, en primer lugar feliz cumpleaños!!!! :-)
      Bueno parece que todo bien, aunque en el dinero va a costar un poquito más, pero bien, no te preocupes.
      Lo puedes enterrar en una maceta donde haya una plata que de flores.
      Cuida esa planta que no se marchite, ok???
      Un beso.

      Eliminar
  13. Anónimo5:06

    hola carmen el lunes hice el ritual pues estuve de cumple ese dia las velas amarilla, la roja y la verde se consumieron mas rapido todas tres se apagaron casi al mismo tiempo, luego se apago la blanca y por ultimo la rosada, uno de mis deseos no era para mi cual vela representa ese deseo y sera que se va demorar mas en cumplir, le tome foto como quedaron las velas, sera que te puedo enviar las fotos para que me las mires, muchas gracias por tus consejos y por estar siempre para nosotras. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, cómo que el deseo no era para ti???? en este ritual, al ser el de TU cumpleaños, debe ser para TI exclusivamente.
      Todas las velas representan tus deseo, la que tarda más en consumirse es porque tardarás más en ver el resultado.
      Yo no puedo interpretar las velas, para hacerlo correctamente debo ver todo el proceso y eso es imposible, además una forma determinada es la forma que veas tu (la persona que hace el ritual) a ti te puedes parecer una pelota y a mi una rueda, debe ser lo que tu interpretes.
      Puedes ver el lenguaje de las velas en el lateral izquierdo de este blog.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Anónimo23:59

    ola carmen como estas me imagino biencomoago para k el papa de mi nieto s preocupe mas por el yla mama yo lo tengo desde k nacio el niño y estoy muy encariñada con mi niño pero aveses paso nesecidades pues casi ninguno de los dos me ayuda yo demande al muchacho pero como k fue peor grasias porsu respuesta att marzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marzy, sin saber los motivos poco te puedo decir, porque habría que hacer un ritual enfocado para solucionar esos motivos aunque sean en parte.
      Pero puedes probar con un ritual para sensibilizar a una persona o conseguir los favores de alguien. En la columna lateral izquierda de este blog están todos los rituales que tengo publicados y puedes ver como se hace.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Carmen, no puede hacer el baño de limpieza porque nací de madrugada,se puede hacer en la mañana,hoy es mi cumpleaños.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabita, felicidades, porque hoy que te respondo ya ha sido tu cumpleaños.
      No se como lo has hecho, pero tomas el baño la noche antes de irte a la cama y ya está.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, puedo hacer este ritual o el de ven a mi si estoy.embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido, yo no aconsejo hacer rituales mientras se está embarazada.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Carmen. ¿Cómo hago para colocar 52 velitas en la porción de torta? ¡Debo destinar casi medio pastel para el ritual y no alcanzará para compartir con mis seres queridos! Abrazo. Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hola Blanca, te digo como yo lo he hecho porque en mi caso han sido 47 velitas y también he necesitado un buen trozo.
      Pones las 52 velitas en la torta de las que van a comer tus invitados y lo haces todo igual como lo describo en la entrada y de esa torta reserva un trocito igualmente.
      Sobre ese trozo y un trozo de bizcocho aparte (aunque no pertenezca a esa torta) colocas el resto de las velas.
      Feliz Cumpleaños. Bs

      Eliminar
  18. Anónimo20:50

    hola Carmen porque no se puede celebrar el cumpleaños antes de la fecha? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, poder si se puede, no deja de ser una superstición.
      Trae mala suerte celebrar los acontecimientos antes de que sucedan.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Anónimo1:25

    Hola Carmen, espero estes bien... soy nueva en este blog y como estoy por cumplir años, mirando algo para hacer, encontré tu ritual. Mi pregunta es, yo nací en un país y a los dos años de vida nos fuimos a vivir a otro país, que es donde actualmente sigo viviendo, en las velas al poner mi nombre, lugar y fecha de nacimiento, pongo el lugar donde nací a pesar de haber estado dos años de vida o donde me vine a vivir. Muchas gracias por tu atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, se debe poner el lugar en el que naciste, aunque solo permanecieras en ese lugar poco tiempo.
      Bss

      Eliminar
  20. Hola, buena noche ya célebre mi cumple antes de la fecha, que puedo hacer para remediarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen, por primera ves quiero hacer un ritual de cumpleaños, pero mis amigos me lo celebraron antes de la fecha como hago para limpiar esa energía en 2 días cumplo realmente, ya que indicas q no es bueno celebrarlos antes mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sammy, no te preocupes, haces tu ritual el día de tu cumpleaños y ya está, eso si, te toca celebrarlo de nuevo.
      Muchas felicidades y te deseo que tengas este año que comienza para ti MARAVILLOSO.
      Bs

      Eliminar