4/2/14

La oración.


Sois muchos los que me me preguntáis qué oración se debe hacer para tal o cual ritual, o cual es la oración que se le hace a tal Santo y también me he encontrado con algunas preguntas sobre oraciones a fuerzas en las que no se cree.

 Voy a intentar dar un poco de luz a este tema y espero no ofender a nadie, vaya siempre por delante mi respeto a las creencias de cada uno.

  Qué es orar o una oración??

 El sentido de orar y oración es el mismo, es un razonamiento verbal o mental por medio del que le pedimos al ser superior al que le tenemos fe, algo o simplemente lo alabamos. Hay muchos tipos de oración, pero la gente suele pensar que oración es lo mismo que el rezo, pero que generalmente el rezo ya esta escrito o tiene una pauta marcada, por ejemplo la misa, ceremonias mortuorias o el rosario. En otras palabras orar es comunicarse y en rigor eso es de lo que se trata cuando nos comunicamos con el ser superior al que le tenemos fe. En la oración es primordial el razonamiento, el que solo repite por repetir las cosas sin razonarlas no esta orando. También no necesariamente para orar hay que sentir, es cierto que los sentimientos afloran en muchas oraciones, pero no es lo principal, lo principal es el deseo de comunicarse con el ser superior al que le tenemos fe y hacerlo conscientemente.

 Muchos de los rituales que tengo publicados van acompañados de oraciones, pero solo para dar unas pautas de como enfocar la oración, nunca con el objetivo de que hay que decir todo al pié de la letra.

 Otra de las preguntas que me he encontrado es "Si no creo en la entidad o fuerza a la que se le hace el ritual, ¿puedo hacer el ritual?"

 El ritual lo puedes hacer, pero evidentemente no orando a esa entidad si no la conoces o no le tienes fe, la petición debe ir siempre a quien tu creas, ya sea Dios, Santos, Ángeles, Hadas, Universo o una Piedra o la rama de un árbol, etc...

31 comentarios:

  1. Desde pequeñita me encanto...ahora estoy escribiendo en un blog sobre el tarot gitano y estoy super orgullosa de que mi madre tambien se dedique a esto...es impresionante la cantidad de rituales que tienes en esta pagina Carmen...

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:29

    hola Carmen soy yary! tengo un problema legal con una persona, que le rente el mobiliario de mi negocio y el abuso de mi confianza y se yevo todo del establecimiento y vendio. ya esta en proceso la demanda pero todo va muy lento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yary, si miras en la columna lateral izquierda de este blog verás un ritual que es para solucionar temas burocráticos, puedes probarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo22:33

      Hola carmen la verdad m siento perdida no s q pudo pasar con mi pareja y yo s rompió y creo q es para siempre yo lo quiero m han dicho q nos han echo algo será verdad

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, yo eso no llo puedo saber sin mirarlo, a veces las relaciones se acaban y no por eso tiene que haber brujería.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Anónimo20:14

    CARMEN COMO DESCUBRIR SI TU PAREJA ESTA ENAMORADO DE OTRA

    ResponderEliminar
  4. Hola carmen quiero saber si me hicieron algo para dañar mi relacion, hace un tiempo para aca me siento muy desesperada insegura y peleo por todo con el hasta me molesta en ocasiones, eso nunca me pasaba y no tenga a nadie para q me pase eso, yo se que lo amo pero no se que hacer, lo desespero porque quiero pelear por todo yo no hera asi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:45

    GRACIAS POR TODO LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA PRIMER LECTURA DE TU BLOG....YO SIEMPRE LE PIDO A DIOS FIRMEMENTE POR QUE YO CONFIO SOLO EN EL, Y SIEMPRE OBTENGO TODO, SOLO QUE AHORA SIENTO QUE NECESITO ESTO QUE RECOMIENDAS ACERCA DE LOS RITUALES..........ME GUSTARIA RECIBIR URA ORACION PARA INVOCARLA A DIARIO Y NOS LLEGUE A TODOS EN LA OFICINA QUE MANEJO.........TANTO A EMPLEADOS COMO A CLIENTES...PUES SOY ABOGADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, es lo que intento explicar en la entrada a la que corresponde este comentario, si tu en quien confías es en Dios Padre, es a él al que le debes orar y pedirle con las palabras que te salgan del alma, todo lo demás es recitar palabras que otra persona ha escrito.
      No porque se digan esas palabras en un orden determinado van a significar más.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo21:55

    Hola porfa una duda, quiero hacer una novena a un Santo devoto, necesito una vela para cada dia? tengo que cosagrarlas? la novena es como un ritual?

    ResponderEliminar
  7. Hola carmen me gustaria hacerle una consulta soy de otro pais y me gustaria poder tener un contacto con usted

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:49

    Hola carmen yo le prendi una velita a san antonio pidiendole que mi ser amado se comunique conmigo lo hice con mucha fe pero no funciono no paso nada :( y el.ultimo amarre que hice tampoco funciono me das una solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, puede ser que no te ame, y si no hay amor ningún Santo lo va a llevar a tu lado.
      El último amarre??? quiere decir que has hecho varios??? la única solución es que los rompas si en algún momento quieres ser feliz en el amor.
      Estás pidiendo a dos entidades opuestas, le tienes fe a alguna de las dos??? si no hay fe en lo que haces poco resultado verás.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo5:52

    Carmen cuando pusiste que le.pidamos a quien le tengamos fe y dijoste una roca o al universp hadas n creo.que si le pedis al.universo tu deseo.se cumplaa o si? Xq no es una entidad y las hadas no existen ni un roca ayudara ,los sants si,n eatecaso yo pienso q si fhnciona xq le.pediste a una roca es xq v pensas q funcionara osea solo.x eso xq la fe "mueve montañas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, exacto la fe mueve montañas, pero yo no soy nadie para decir en quien se debe creer y hay que respetar que cada uno crea en quien o en lo que quiera.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Anónimo16:48

    Yo se que le gusto, pero tb se que no me ama y yo pnsaba que si yo hacia eso alo mejor surgiria algun sentimiento en el Y hice dos amarre con la pomba gira hice el segundo xq el efecto del.primero con el tiempo se iva Llendo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:38

    Carmen, buenas no tengo claro si de este ritual los restos de las velas se tiran al contenedor o se guardan con todo lo otro en la cajita de madera, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. selene4:32

    Quiero saber por que m agarran palitaciones. Cuando prendo una vela!m hace sentir mal eso.por favor espero una pronta respuesta.GRACIAS CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, puede ser porque te de miedo, por inseguridad de saber si lo que estás haciendo es lo correcto, si es así no deberías hacer nada de esto.
      Bs

      Eliminar
  13. Anónimo7:14

    hola carmen la verdad soy nueva en esto mi esposo tiene un problema legal y todas las puertas se le cierran y he hecho rituales con velas blancas la llama es normal azul abajo y naranja arriba no se si esta bien

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:29

    Carmen somos ambos sexos lo amo..pero solo le gusto al ritual con velas cedera ami..ayudame lo amo..ya salio con otro me dolio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Anónimo, pero no entiendo tu pregunta.
      Bs

      Eliminar
  15. Anónimo12:36

    Hola Carmen tengo una duda, mi abuela me enseño de mi bisabuela que era curandera a cortarme el mal de ojo con 3 platos con agua y aceite y una oración y sal, antes solía tener muy poquito y en nada me lo cortaba pues llevo 3 años q no puede quitármelo por mucho q me lo corte yo o ella no se me va he decidido hacer lo de la vela de 7 mechas porque dicen q puede ser q me hayan echo algo cosa q llevo 3 años q todo se me tuerce metas relaciónes y amigas todo seguido puede ser que me hayan echo algo o es solo mal de ojo?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:50

    Hola te comento mi caso a ver que puedo hacer. Mi hermano salia con una chica de la cual se ha enamorado con locura. No es buena mujer por los ambientes en que se mueve. Mi hermano le ha dado todo sus ahorros y le pagaba el alquiler de la casa donde vive con sus dos hijos. El esperaba vivir con ella y ella no ha querido (no descarto que este con otras personas). La semana pasada discutieron y el domingo noche mi hermano se corto las venas, gracias a Dios lo cogimos justo en el limite y ha salido para adelante (los medicos creian que no salia). El sigue queriendola y yo creo que no es lo mas adecuado para el seguir con esta relacion tan tóxica. Hay algo que pueda hacer yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo único que debes hacer tu, es darle cariño y apoyo a tu hermano y buscar ayuda psicológica para él.
      Bs

      Eliminar
  17. Anónimo11:34

    hola carmen, necesito tu ayuda con un tema muy diferente a este pero de verdad estoy algo confundida.. Yo soy Materia universal pero no me he iniciado como tal en estas cosas, tengo conocimiento no del todo, pero si el necesario.. y quisiera saber como desarrollar esa habilidad (si se podria decir asi) que poseo .. De verdad espero que me ayudes, un abrazo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, es complicado que te pueda hacer una iniciación a través de un comentario en el blog, pero puedes asistir a un maestro o maestra que te pueda iniciar o bien estudiar y leer mucho sobre el tema y practicar.
      Bs

      Eliminar
  18. Anónimo7:01

    hola carmen podrias ayudarme..mi novio se fue a otra provincia hace unas semanas y no me escribe somos novios hace 5 años..se fue para buscar otro trabajo y la verdad a probar suerte., el dia q se fue se enojo conmigo ny hecho para atras todas las promesas..estoy desesperada quiero q vuelva me quieren cobrar un trabajo $1000 supuestamente para siempre pero yo no quiero un amarre quiero q me extrañe y me escriba pero porq me ama yo se que me ama..ayuda

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19:48

    Hola Carmen, necesito un consejo, que me ayudes. Hace dos meses que me separe de mi novio, nos queremos mucho y podemos hablar sin problemas. Deseo más que nada que volvamos a estar juntos y felices. Qué debo hacer? Es lo que más deseo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:17

    Hola Carmen;te cuento ya van hacer casi 2años que mi pareja se alejo de mi;estamos bien pero el un dia de la nada decidió separar de mi;me trato muy feo ese dia;y me dijo que si esto era verdadero amor nos volveriamos a juntar.lo que me pasa es que no puedo continuar caminando;ando mal de finanzas las personas que se acercan a mi no es para formar pareja;yo quiero saber si el realizó algún trabajo por mi para que no pueda seguir con mi vida.me podrías ayudar a través de las cartas?decime que necesitas saber;asi me podes orientar realmente estoy muy triste y ya van reiteradas veces que me enfermo.me ayudarias mucho orientandome!

    ResponderEliminar