4/2/14

LA ORACIÓN

Sois muchos los que me me preguntáis qué oración se debe hacer para tal o cual ritual, o cual es la oración que se le hace a tal Santo y también me he encontrado con algunas preguntas sobre oraciones a fuerzas en las que no se cree.
 Voy a intentar dar un poco de luz a este tema y espero no ofender a nadie, vaya siempre por delante mi respeto a las creencias de cada uno.

  Qué es orar o una oración??


 El sentido de orar y oración es el mismo, es un razonamiento verbal o mental por medio del que le pedimos al ser superior al que le tenemos fe, algo o simplemente lo alabamos. 

Hay muchos tipos de oración, pero la gente suele pensar que oración es lo mismo que el rezo, pero que generalmente el rezo ya esta escrito o tiene una pauta marcada, por ejemplo la misa, ceremonias mortuorias o el rosario. 

En otras palabras orar es comunicarse y en rigor eso es de lo que se trata cuando nos comunicamos con el ser superior al que le tenemos fe. 

En la oración es primordial el razonamiento, el que solo repite por repetir las cosas sin razonarlas no esta orando. También no necesariamente para orar hay que sentir, es cierto que los sentimientos afloran en muchas oraciones, pero no es lo principal, lo principal es el deseo de comunicarse con el ser superior al que le tenemos fe y hacerlo conscientemente.

 Muchos de los rituales que tengo publicados van acompañados de oraciones, pero solo para dar unas pautas de como enfocar la oración, nunca con el objetivo de que hay que decir todo al pié de la letra.

 Otra de las preguntas que me he encontrado es “Si no creo en la entidad o fuerza a la que se le hace el ritual, ¿puedo hacer el ritual?”

 El ritual lo puedes hacer, pero evidentemente no orando a esa entidad si no la conoces o no le tienes fe, la petición debe ir siempre a quien tu creas, ya sea Dios, Santos, Ángeles, Hadas, Universo o una Piedra o la rama de un árbol, etc…