18/2/14

Hechizo para encontrar el Amor Verdadero

Mi mano y la de mi marido, el día de nuestras Bodas de Plata

Este hechizo, evidentemente, no va a ser el más buscado, ni el más solicitado, porque si miro las fuentes de tráfico de mi blog lo que se busca o se quiere es amarrar a una persona, dominar, etc... Es decir "someter a otro" o conseguir a una persona en concreto, pero este hechizo es para cuando lo que se quiere conseguir es encontrar el AMOR VERDADERO y no que tal o cual persona se convierta en el AMOR VERDADERO.


 Pues si quieres ser feliz en el amor y encontrar a esa persona con la que compartir planes y proyectos de una vida en común, este hechizo te ayudará a que te abroches el cinturón y te prepares para despegar rumbo a la FELICIDAD.


Los materiales que vas a necesitar son:

 3 velas blancas 
 1 vela roja
 (todas las velas de las que son finas y largas)
 1 manzana roja.
 3 clavos de olor.
 3 hojas de hierba buena (también puede ser menta)
 Un pergamino y si no es posible un trozo de papel blanco.
 Lápiz negro.
 Una cucharada de aceite de almendras.
 Las semillas de la propia manzana.
 1 plato blanco de cerámica.
 1 varita de incienso de canela.

 Este hechizo se debe realizar mientras la luna esté creciente y un viernes.

En un papel blando escribe tu petición, pidiendo a quien le tengas fe que atraiga a tu vida el Amor Verdadero, una oración o conjuro con tus propias palabras.
 Lava la manzana bajo el grifo y la secas con un trapo blanco, con un cuchillo le quitas el corazón (desde el tallo central de la manzana, empuja el cuchillo y rótalo para cortar un círculo parejo alrededor del tallo) y reserva las semillas.

Sobre el papel con tu petición, pones las semillas de la manzana, las tres hojas de hierba buena y unas gotas de aceite de almendras. Dobla el papel por dos veces.
 Coloca la manzana sobre el plato y en el hueco de la manzana debes poner el papel que has doblado con las semillas, la hierba buena y el aceite de almendras.
 En la vela roja debes escribir tu nombre, desde la mecha hacia la base, con la punta de algún objeto punzante.
 Las velas blancas: en una escribe de igual manera la palabra COMPATIBILIDAD, en otra REALIDAD y en la otra TERNURA.
 Una vez las tienes preparadas debes CONSAGRAR las velas, usa aceite de almendras.
  Cuando están consagradas coloca la vela roja dentro de la manzana y clava sobre la manzana, alrededor de la vela, los tres clavos de olor en forma de triángulo.
 las tres velas blancas, rodeando la manzana, y formando un triángulo (la vela central "realidad" a tu izquierda "compatibilidad" y a la derecha "ternura").
 Prende las velas con cerillas de madera comenzando por las blancas y la última la vela roja.

 Debes dejar que se consuma por completo, si mientras están prendidas la llama pierde intensidad, coloca las manos sobre las llamas como si las estuvieras calentando y una vez que se ha terminado solo debes reservar la manzana por nueve días en un sitio íntimo, donde nadie la vea solo tu, puede ser debajo de la cama, dentro del armario, en un cajón... y a los nueve días se entierra en un jardín con flores. Los restos de las otras velas se pueden tirar a la basura cuando se haya terminado.


©Margui Centeno.

54 comentarios:

  1. Anónimo21:25

    Me encantó tu ritual, gracias por tus concejos...quisiera si te es posible un ritual para fomentar más el amor y la armonía en un matrimonio, por que como tu dices sin amor no hay nada entonces lo que quiero es potenciarlo y afianzarlo un poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, este ritual es muy bonito de hacer y doy fe de que funciona ;-)
      Ya tengo publicado un ritual para permanecer unidos, pero lo tengo en cuenta y cuando tenga un rato publicaré uno para que la comunicación, el respeto, la pasión y el amor sigan evolucionando en cada una de las fases del matrimonio.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo18:54

      Hola! cómo hago para hacer un ritual de estos .. porque no puedo prender velas en mi casa, ya sabes porque es.... =(

      Eliminar
    3. Si me dices que ya se por que es, es porque se supone que te conozco, pero lo de Anónimo no me da muchas pistas...
      Si no las puedes poner no lo puedes hacer, es evidente, deberás buscar a alguien de confianza para que te lo haga.
      Bss

      Eliminar
  2. Anónimo20:58

    hola , yo tambien quisiera un ritual asi, bess.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:08

    Carmen, a que te refieres con "estar entre dos caminos"? la verdad que he consultado contigo, las cosas se fueron dando como dijiste. Hoy me encuentro entre esperar (de algún modo) a que el hombre que amo regrese para estar juntos (como salio en la tirada) o renunciar? este ritual puede ayudarme o crees que haya otro mejor para mi caso? Gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, cuando digo a "estar entre dos caminos", me refiero a cuando se tiene una relación con la que te sientes muy bien, pero hay una relación pasada que sigues esperando porque ha quedado un "enganche" u obsesión por esa persona.
      Entonces aparecen esas dudas de "qué hago", "y si vuelve" es decir esas dudas o esa espera te impide seguir adelante y hace que te sientas entre dos caminos.
      Este ritual te ayuda a dejar entrar en tu vida a esa persona con la que te vayas a sentir feliz.
      Bss

      Eliminar
  4. clau20:05

    Hola carmen hace poco llegue a tu blog, tengo vecinos molestos pero he decidido no hacer nada lo dejo en manos de Dios, por otro lado, mi pareja y yo tenemos una relacion muy bonita, nos amamos y somos felices gracias a Dios sin embargo en cuestion economica yo veo que a mi esposo su sueldo no le alcanza se va de inmediato, aparte tiene un negocito y las ventas se caen repetidamente, yo soy catolica y la familia de el es cristiana, no tenemos ningun problema cada uno respeta al otro, pero debido a sus costumbres el aun no se bautiza, crees que esto sea un problema para que su camino se despeje, el nuestro ahora, ojala pudieras orientarme me empiezo a desesperar un poco porque veo que el se deprime mucho porque todos sus proyectos no prosperan y yo quiero ayudarlo, animarlo y no lo estoy logrando, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau, no creo que el bautismo tenga nada que ver, supongo que a Dios (de la religión que sea), solo le importa si somos buenas personas, lo demás son imposiciones de las iglesias.
      Si quieres un ritual para tus preocupaciones, en la columna lateral izquierda de este blog, verás todos los que tengo publicados.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Esther11:41

    Muchisimas gracias Carmen!!!
    Voy a intentar buscar todos los ingredientes y hacerlo lo mejor posible. Si veo que no lo consigo te llamo y lo dejo en tus manos.
    Eres un soooool!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, ahí lo tienes.
      Tu si que eres divina, un beso.

      Eliminar
  6. Clau16:18

    Gracias por tu respuesta y la ayuda que nos prestas Carmen, ya he leído los rituales y hoy justo salgo a comprar los elementos necesarios para comenzar a prepararme, Dios mediante proximamente tendrás noticias mías contándote cómo salió todo pero anticipo que todo estará muy bien porque me siento con mucha fé,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes el ingrediente principal que es la fe.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  7. Anónimo18:52

    Hola, yo tengo espirtitus en mi casa, y etc, no puedo prender velas porque estoy con una limpieza de mi cuerpo, y de la casa. No lo puedo hacer entonces? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, deberás esperar 28 días mínimo para que lo puedas hacer.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Tengo 25 an-os con mi esposo y me gustaria llegar un poco mas pero siento que ya no me ama por los bochinche de la familia que usted piensa lo dejo ir o lucho por mi matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, que quieres que te diga???? eso lo decidirás tu.
      Luchas por tu matrimonio o no tu sabrás, pero esa pregunta te la deberías hacer respecto a la familia. Les sigues dando protagonismo a la familia o no.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo19:38

    Hola Carmen eso mismo es lo que estoy buscando y nose porque no llega a mi vida un hombre un caballero en toda la extencion de la palabra,en pocas palabras diria que no soy una carga para nadie tengo lo suficiente para mantenerme y vivir sin problemas monetarios ....pero no llega hare esto a ver si me resulta
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que un hombre es simplemente eso "Un ser humano del género masculino, con un montón de defectos y un montón de virtudes" todo lo demás entran en el grupo de: macho (Un tremendo narcisista enamorado de su pene. Caballero: Al principio se pasa con los detalles, modales exquisitos y cuando la fémina en cuestión tiene bien mordido el anzuelo se convierte en un tremendo narcisista enamorado de su pene.
      Y luego está EL HOMBRE que como digo al principio no es ni nada más ni nada menos que eso, Algo en peligro de extinción por lo que se ve, que en pareja suele ser un compañero con el que compartir la vida.
      Perdona la charla jaja
      Un beso.

      Eliminar
  10. hola carmen, quisiera saber si antes de hacer un ritual para atraer el amor o dejar entrar el amor sea necesario hacerme una limpia antes ??? o simplemente preparo todo para hacerlo ??? gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirozlava, antes de hacer un ritual es recomendable limpiarse la energíaun poco
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo17:37

      Buenas tardes Carmen. Solo necesito una segunda oportunidad con mi ex y nuestro hijo.

      Eliminar
  11. Anónimo0:58

    Senora Carmen es la primera vez que entro a su pagina me gusto mucho pero mas me a gustado lo que comento del amor verdadero por que yo tengo una situacion donde yo se que mi amor me ama pero tiene miedo a una nueva relacion sentimental yo se que lo voy a tener sin ningun amarre por que mi Padre Celestial nos dio una segunda oportunidad de amar y aunque por el momento esta lejos de mi el va a volver a mi porque el tiene mi corazon y yo el de el gracias por la opotunidad de expresarme Dios la Bendiga BENDICIONES

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:58

    Hola carmen.
    No pretendo someter pero si que mi ex y yo tengamos una oportunidad, nos separamos hace un año y medio y tenemos un niño de dos. Ahora hay otra mujer. Solo quisiera saber que hacer o si puedes hacer algo. Me encantaria que los tres tuvieramos una oprtunidad juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si tu ex ya ha rehecho su vida y hay amor entre ellos no se debe hacer nada, ni para que rompan, ni para que vuelva.
      Como no se lo que siente por ti y tampoco se si tu tienes sentimientos por él o solo quieres que vuelva porque es el padre de tu, pues no te puedo decir.
      Aún así el ritual de esta entrada es para que entre tu amor verdadero y no para que una persona concreta sea ese amor.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Anónimo22:11

    Carmen..es mi primera vez que te leo..y veo que eres Con la gracia d Dios
    Ojala ayan mas gente buena como tú..
    Sufro mucho desde la niñez..pero tengo una FE tangrande, que me crucifican sin motivos
    Y yo perdono..
    Pero yo creo que ya es hora de ser un poquito feliz..no pido riquezas, ni materialismo..solo un como estas..solo eso..perdoname por hacer largo mi comentario
    Gracias..bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, este ritual es para eso.
      Pero lo debes hacer desde la franqueza de tu corazón y no pensando en una persona determinada.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. hola carmen, es bien efectivo este hechizo? la verdad que ya me canse de que se me acerquen personas que no me gustan o que simplemente no son lo que busco, personas con problemas. trastornos, quiero encontrar al amor de mi vida. esto es efectivo? MIl gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KJM, un ritual es efectivo siempre y cuando la persona que lo hace tiene fe en lo que está haciendo, si no es así, mejor que no se haga nada, solo perderías tiempo y dinero.
      Además este ritual es para que entre el amor verdadero, ese amor casi siempre suele ser la persona que menos cumple nuestras expectativas y aún así lo amamos con locura, porque sus defectos son sus virtudes.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. si claro espero a la persona ideal, pero quienes se me acercan mayormente son hombres con problemas psicologicos, no quiero eso. jamas me enamoraria de una persona problematica , busco seguir el ejemplo familiar y alguien con valores sin adicciones ni vicios, como las drogas. alguien bueno y sociable, que me aporte un bienestar con familia constituida. lo hare a ver que me depara el destino, ojala e presente ese amor real

      Eliminar
    3. Me permites un consejo??? el amor de verdad JAMÁS se busca, el amor de verdad surge, así que si quieres hacer este ritual puedes hacerlo, te ayudará a que entre, pero por favor, no lo busques.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Buenas noche, Sr. Carmen, primero quiero darle las gracias por tan maravillosa pagina, soy nuevo aquí. Bueno para comenzar yo tengo un muy grave problema, yo desde hace 1 año y 7 meses deje a mi pareja con la cual vivíamos por una muchacha de mi salón de clase, al principio resulto algo muy pero muy desagradable, me ilusione con esta joven de la cual mantengo aun la relación y deje a mi pareja, me costó mucho hacerle entender a mi ex que me dejara tranquilo, yo más bien le daba ánimo para que saliera adelante ella solo me decía entre sus lagrimas que yo me iba a arrepentir de haberla dejado. Bueno tan dicho como hecho. desde hace 8 meses aproximadamente todo lo que hago es pensar en mi ex, casi que no duermo, me he preguntado si es que en realidad me hicieron algún hechizo, pero sinceramente de mi cabeza no la puedo sacar, la amoooo tanto, pero no se qué hacer. Ella actualmente tiene planes con otra persona y lo que más quisiera es atraerla estoy dispuesto a dar todo por ella si es necesario. Que me recomendarias.disculpe lo largo del texto pero en realidad necesito de su ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Robert, el ser humano es así, no valoramos las cosas hasta que las perdemos.
    Sin verlo (por aquí no puedo mirarlo) no te puedo decir si te han hecho brujería o no, así que no te puedo resolver esa duda, en este blog hay una entrada donde explico como saberlo, lo puedes hacer o bien consultar con un tarotista o vidente de tu confianza que te lo pueda resolver.
    Y si verdaderamente quieres volver con ella, deberás decírselo y pedirle perdón para empezar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:37

    hola, quiero felicitarla por este blog, siento que es de mucha ayuda a personas que somos nuevas en estos temas...sus palabras y recomendaciones son de sabiduría y de reflexión....muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Bssss

      Eliminar
  18. Anónimo14:45

    Hola Carmen, me parece maravilloso q puedas facilitarnos todos estos rituales q nos ayudan a mejorar nuestras vidas q por circunstancias se han visto trucadas por la maldad de otras personas, mil gracias.
    He hecho este ritual ya q tenía un bloqueo para q no me entrara nadie en el amor, después de hacerme limpiezas voy a ver si funciona. Sabrías q tiempo tarda en dar resultados? Un fuerte abrazo, una seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  19. Hola Seguidora fiel ^_^, Si ya no tienes nada negativo, una vez que hayas terminado el ritual hay que dejar pasar 28 días para que las energías que hayas movido se asientes y a partir de ahí comenzará a hacer efecto.
    No existe un ritual que en tres días, dos meses o un tiempo exacto haga efecto.
    Solo hará efecto si es el ritual correcto para la situación que quieres resolver, si está bien hecho y si lo has hecho con fe.
    A mi me cuesta saber con exactitud cuando van a dar resultado los que yo hago, imagina los que hace otra persona, es imposible saberlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Zaira17:33

    Hola Carmen. Quisiera realizar este ritual pero es absolutamente necesario realizarlo por la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaira, tiene que ser cuando ya no hay sol.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Zaira22:31

      Muchas gracias, es que ya muy noche se me complica un poco.

      Eliminar
  21. Anónimo20:23

    Hola Carmen, ¿ Tienes este ritual en YouTube?????? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, todavía no, pero lo apunto para grabarlo próximamente.
      Muchas veces no qué ritual grabar porque no se el que os gustaría más, así que si me lo vais pidiendo para mi es más fácil.
      Bs

      Eliminar
  22. Hola Carmen, gracias por compartir tus conocimentos. estoy empezando una relación con un ex novio de la adolescencia ambos ahora maduros y divorciados pero el esta en mi estado natal y me gustaría estar con él y tener una bonita relación a distancia con el fin de que estemos juntos en el futuro. Me podrías aconsejar que rituales debo hacer? Te comento que como he tenido un poco de mala suerte estoy haciendo el de ritual del velon de 7 mechas y hare el de limpieza de arcángel miguel. Muchas gracias y un gran abrazo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, lo primero es terminar lo que estás haciendo y dejar pasar un mínimo de 28 días para comenzar un nuevo ritual.
      Luego puedes hacer el ritual de esta entrada o el ritual que te sea más facil de hacer que esté relacionado para que el amor entre vosotros continúe, incluso el amuleto del amor.
      Bsss

      Eliminar
  23. Hola Carmen, buenas tardes. Estoy por aquí de nuevo, había hecho un comentario kilométrico el día de ayer, que aún no has contestado (no es reproche, sé que recibes muchos mensajes y que estás muy ocupada), estaba lleno de preguntas que me surgieron acerca de cómo hacer los rituales y en específico el de "para que se enamore de ti"... Pero he cambiado de opinión, pienso que si la persona de verdad me ama no necesitará de ese ritual si quiere estar conmigo, además, en uno de los comentarios expusiste que si hacemos este ritual ("para que se enamore de ti") que si la persona a la que se le dedica el ritual no te ama de verdad puede sufrir y ser infeliz siempre atado a ti. Eso es algo que me llamo mucho la atención, porque mi intención jamás será el malestar de esa persona que amo. Sé que este muchacho al que quiero me corresponde, pero no estoy segura si es solamente como el amor que le puede tener a una amiga. Cabe destacar que hemos salido durante unos meses como amigobios, y en un principio las cosas avanzaban bien (era dulce, atento y pensé que no tardaría en dar el siguiente paso. Todos pensaban que éramos novios por la forma en la que nos llevábamos y comportábamos) hasta que hablé con él acerca de que creía que él se sentía confundido respecto a nosotros y que eso me confundía y hacia sentir mal a mi también. Le dije que dejáramos así las cosas, que no era bueno para ninguno de los dos. Quedamos de ser solo amigos, pero parece que ambos nos hacemos locos y volvemos a lo mismo. En fin, he tomado la decisión definitiva de dejar de verlo, y no toparme con él durante algún tiempo hasta que mis heridas sanen del todo respecto a él, pero también al mismo tiempo tomé la decisión de hacer este ritual para atraer el amor verdadero, abrir esa puerta... Estoy lista para enamorarme de alguien que me valore y me ame con la misma intensidad que yo puedo amar, no quiero negarme a esa oportunidad y me gustaría que me desearas suerte. Lo haré este próximo viernes 26 de junio, ya que el ritual mencionas que lo debo de hacer ese día de la semana y en luna creciente. Lo leeré a detalle, y te escribiré de nuevo esta noche si me surge alguna duda. Lo único que deseo es ser feliz conmigo misma, y si puede estar presente alguien en mi vida con quien compartir mi felicidad será aún mejor. 😌😊

    ResponderEliminar
  24. He vuelto a leerlo un montón de veces para hacerlo, espero no molestarte por preguntarte tantas cosas. Dice arriba que mi nombre lo he de escribir de la base a la mecha... Pero en otras publicaciones dices que eso es para alejar... Y yo quiero acercar el amor verdadero... Como es realmente? Quisiera que hubiera tutorías en video :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esolunatix, gracias por entender que hay muchos más comentarios y no solo eso, si no que yo entro todos los días un ratito, respondo unos poco y al día siguiente más.
      Pero bueno... haces muy bien en hacer este ritual si lo que quieres es ser feliz en el amor y si es ese chico pues será.
      No se si has visto la entrada o el vídeo (ahora no recuerdo bien donde lo digo) donde hablo de como se consagran las velas, pues digo que todo lo que quieres atraer es desde la mecha hacia la base y todo lo que quieres alejar es desde la base hacia la mecha y las lunas son para atraer con la luna creciendo y para alejar con la luna menguante, pero también digo excepto en determinados rituales que ya se especificará en el propio ritual, pues bien el ritual de esta entrada es uno de ellos y voy a intentar explicarte por qué.
      Se hace mientras la luna crece pues para que entre ese amor con la fuerza de la luna, pero se consagra al contrario, es decir desde la base hacia la mecha porque cuando se piensa en el amor verdadero el subconsciente y a veces el cociente personaliza, piensa en una persona determinada y este ritual no es para que venga esa persona y es para eso por lo que se consagra de abajo hacia arriba, para que no interfiera, el pensar en esa persona, en el ritual.
      No se si me he explicado bien.
      Vídeos voy haciendo y cursos y talleres también y por aquí siempre que puedo...
      Bs

      Eliminar
  25. Maria Arenas7:02

    Hola Carmen me llamo Maria, he intentado comunicarme contigo pero no has publicado ningun comentario que he escrito, hace 6 años que amo profundamente a una persona y por dificultades desde el principio han tratado de separarnos y hace mucho lo consiguieron, desde entonces este sentimiento me ha traído mucha tristeza y sufrimiento, no consigo paz y no puedo decírselo a nadie porque me traeria mas problemas, quisiera tener la oportunidad de atraer a mi vida el amor verdadero, un amor que le ponga fin a esta situación ya sea con esta persona o con alguien mas, pero no se porque cada vez que he intentado hacer este ritual del amor verdadero algo pasa que me impide realizarlo, en esta ocasión tengo un viaje el viernes 26, no se si sea una señal o simpleme coincidencia.
    Quisiera saber si debo esperar hasta julio para poder realizarlo o si puedo realizarlo este jueves o si han habido tantos obstáculos debo desistir, soy conciente de lo ocupada que eres pero Porfavor ayúdame tengo mucha fe en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me haces una pregunta que me es difícil contestar pues no se tu situación, tampoco se si cuando dices que consiguieron separarte de tu pareja fue con alguna brujería, por que si fue así, antes de hacer este ritual deberías romper esa brujería (si existiera) y después de esperar 28 días ya hacer este ritual.
      Si no hay ninguna brujería, solo debes hacer este ritual cuando te sientas fuerte y segura para hacerlo.
      Como te digo, sin saber tu situación real no te puedo decir más.
      Bs

      Eliminar
  26. Hola Carmen, estoy acá de nuevo. Tengo una pregunta, no importa que la vela roja tenga espirales en todo el contorno?.. He buscado como loca una vela larga y delgada y es lo único que he conseguido es como estilo decorativa... Las blancas no he tenido problema, son de las que compras en donde sea... O puedo sobre pintar una blanca? O no importa que la vela sea mas gruesa? Espero me logres contestar antes de este viernes :) si no tendré que esperar otra mes jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esolunatix, debe ser una vela roja de cera y sobre todo que sea roja por dentro y por fuera, por lo que la opción de pintarla NO.
      Intenta buscar una vela normal lisa para el ritual.
      Bs

      Eliminar
  27. Hola carmen podrias hacer un video con este ritual por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para un próximo vídeo.
      bss

      Eliminar