17/6/14

El poder de dar las gracias.


Nos estamos acostumbrando a quejarnos por todo, a darle exclusividad a los problemas, todo el día pensando en lo que no tenemos, en lo que nos molesta. 

 Cuando las cosas nos van mal, casi nos regocijamos (sálvese el que pueda, por supuesto), en el pensamiento de "que sufrir es algo natural" y sin embargo cuando nos sale algo bien o disfrutamos de un momento de felicidad, nos decimos a nosotros mismo o alguien nos lo recuerda "no te acostumbres que la felicidad no dura siempre".

 ¿Qué se consigue con lamentos y día tras día pensando en el problema? Pues más de lo mismo. Todo el día en la cabeza las quejas, las penas, los problemas y siempre esperando y esperando y esperando... a que por obra y arte del Espíritu Santo la vida se nos solucione. 

 Pues no funciona así, por suerte es mucho más fácil, consiste en ser agradecidos por todo lo demás que tenemos. 
 Es levantarse cada mañana agradeciendo un nuevo día en el que conseguir nuestros objetivos. 

“Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”, William Arthur Ward 

 La envidia, otra barrera que no deja avanzar, si te haces mala sangre pensando en esa persona que tiene más éxito que tu en su trabajo o es más agraciada físicamente o tiene una pareja encantadora o unos hijos ejemplares... Pero seguro que esa persona no pierde el tiempo pensando en que hay un ser por el mundo deseando verla hundida, seguro que prefiere disfrutar y agradecer tener ese trabajo que le permite crecer cada día, ese tiempo que otros pierden mal pensando en ella lo utiliza para cuidarse y dar gracias ante el espejo por lo bien que se ve, seguro que no quiere cambiar a su pareja a su antojo si no que se limita a sentirse feliz a su lado y dar gracias por compartir su vida con él, da gracias por sus hijos y valora un beso e incluso una rabieta que le da la oportunidad de seguir educándoles para que sean mejores personas y agradece cada avance que ellos den. 
Y mientras tanto esa persona envidiosa sigue teniendo su misma vida, sin que ésta evolucione, al revés seguro que empeora porque ha estado perdiendo el tiempo en lamentarse en lo que no tiene.

 Pues lo mismo pasa con el trabajo (el medio por el que nos ganamos la vida gracias, gracias, gracias), con la hipoteca (esa cuota que pagamos para poder disfrutar de nuestra casa gracias, gracias, gracias), con nuestros hijos (por verlos crecer sanos gracias, gracias, gracias) y así con todo.
 Practiquemos el decir “gracias” diariamente, y en la medida que aprendamos, a ser agradecidos nos estamos ayudando a nosotros mismos a valorar lo que tenemos, lo que somos y en cierta medida, a ser mas felices.

 “Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos”, Daniel Defoe

 El libro "La Magia" de Ronda Byrne, que enseña como centrarnos en lo positivo, entre otros hay un ejercicio que es La Piedra Mágica, consiste en encontrar una piedra que te guste y sientas comodidad al tenerla en la mano y cada noche cuando te acuestes haz un repaso de todo lo bueno que te ha pasado durante el día, aunque haya sido un día de perros busca esos detalles buenos que agradecer, al quedarnos dormidos repasando solo lo bueno al día siguiente amanecemos con otra fuerza y otra actitud ante el mundo. Normalmente se suele hacer lo contrario, llevar a la cama la mochila de los problemas y como consecuencias se tienen malos sueños o pesadillas y amargura a la mañana siguiente. 

 Desde mi corazón, gracias por vuestro cariño a todos los lectores de Tarot y Rituales de Margui Centeno y gracias también por las muchas veces que me habéis dicho “GRACIAS”.

14 comentarios:

  1. Anónimo19:43

    Gracias.gracias.gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:36

    Yo también te debo muchas gracias por tus consejos y por escucharme y animarme! Gracias Carmen... Isabel ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por confiar en mi, eres una persona muy especial. Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Sin conocerte das mucha confianza y gratitud, poreso desde que vi tu blog hace mas de una año, te doy las gracias por cada dia y cada momento que has dedicado a publicar algun ritual de los cuales todos nosotros nos han hecho bien. Ahora y siempre para ti que eres una persona muy especial. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauu, que bonito María Mercedes, muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  5. Anónimo13:05

    COMO DICE ESTE ARTICULO HAY QUE SE AGRADECIDO Y YO TE QUIERO AGRADECER EL RATO QUE HEMOS HABLADO, ME ACLARASTES MUCHAS COSAS Y CREO QUE ERES UNA GRAN PROFESIONAL EN ESTE MUNDO, GRACIAS DE NUEVO POR TODO LO QUE HEMOS HABLADO Y SE QUE ME SERVIRA DE MUCHA AYUDA

    UN BESO MUY FUERTE

    INMACULADA

    ResponderEliminar
  6. anaiis15:21

    gracias de corazon por animar a las personas k los milagros aun existen es cierto la actitud positiva nos hace invencibles asi k animos a todos un beso gracias y gracias a todos por leerme y ser muy felices y positivos besos gracias

    ResponderEliminar
  7. anaiis15:23

    gracias carmen por los rituales gratis muchas gracias eres maravillosa besos gracias gracias graciase

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos los que visitáis este sitio y por confiar en mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. chica desesperada de new york4:25

    Gracias Carmen! mil gracias yo hable contigo desde New York. y hace un ano, desesperada encontre este blog y lei mucho y de verdad este genero mucha confianza en mi. Gracias por ayudar, gracias por tu tiempo gracias que Dios te puso en mi camino para ayudarme.Dios te cuide siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu confianza, un beso muy grande

      Eliminar
  10. Anónimo23:44

    Soy nueva en la lectura de su blog y le estoy agradecidísima por su generosidad al publicar estos rituales que nos dan un poco de calma a nuestro espíritu inquieto y desconforme.Gracias nueva-
    mente y que el Señor la bendiga. Gracias. Isabel

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:21

    Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tan bonitas ensenanza... Sus palabras me llegaron, muchas Gracias... , Gracias, Gracias... La verdad que tiene toda la razon hay que agradecer somos afortunados

    ResponderEliminar