8/12/14

Ritual para recibir al Espíritu de la Navidad.



El Espíritu de la Navidad, llega con el solsticio de invierno el 21 de Diciembre y nos carga de alegría, amor, paz y armonía. 


La tradición recomienda toda una preparación que comienza desde por la mañana. Se haga el ritual que se haga este día la preparación es la misma.

 Empezamos abriendo todas las ventanas y limpiando muy bien la casa, cuando hemos quitado la suciedad física pasamos un pañito con aceite de mandarina sobre los marcos de las puerta y los marcos de las ventanas, empezando desde la habitación más alejada de la entrada de la casa, hasta la puerta de entrada y al terminar hacer una cruz en el suelo de la entrada, todo con el trapo empapado en aceite de mandarina. si no encuentras el aceite de mandarina, puedes hacerlo mezclando aceite de girasol con zumo de mandarina. Luego cerramos ya las ventanas y colocamos en cada estancia de la casa una varita de incienso, de limón, mandarina, rosa o mi preferido de sándalo.
 En nuestro cuerpo también lo tenemos que hacer, es decir, ducharnos como de costumbre y al terminar untarnos el cuerpo también con aceite de mandarina.
 Y culminar este día con una cena para celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad.
 Esa noche se prepara un ritual para tener salud, dinero, amor y paz en el Nuevo Año.
 Los materiales que vas a necesitar son:
 Una vela dorada.
 Una vela verde.
 Una vela roja.
 Una vela blanca.
 Cuatro mandarinas.
 Aceite de mandarina.
 Un recipiente decorativo.
 Adornos navideños.
 En primer lugar tienes que untar cada una de las velas con aceite de mandarina y mientras lo haces debes centrarte y recoradar todo lo bueno que te ha pasado durante el año.
 Cuando untas la vela roja con el aceite de mandarina debes dar gracias por todo lo bueno que te ha pasado durante el Año que está a punto de terminar, aunque hayas tenido rupturas de pareja, también, agradece que una relación que no era verdadera terminó para dar paso a un nuevo amor de verdad si es lo que deseas y si has encontrado en este año al amor de tu vida también gracias o los momentos bueno vividos. Tres veces gracias.
 Igualmente en la salud, dinero y por los momentos de paz y armonía que hayas tenido en el año.
Luego en cada una de las mandarinas haz un agujerito para introducir la vela, cada vela en una mandarina y las colocas en el recipiente que hayas elegido formando un rombo, donde la vela dorada la coloques a tu norte, la blanca a tu sur, la roja a tu derecha y la verde a tu izquierda.
 Una vez colocadas las velas, rellenas el recipiente con los adornos navideños que hayas elegido, tiene que quedar como un centro de mesa que usarás a partir de esa noche hasta el 6 de Enero.

 Esas velas las debes prender con cerillas de madera en cada una de las cenas o comidas de estas fechas (cena del 21 de Diciembre, Noche Buena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, Día de Reyes....) y si no haces ningún tipo de celebración en tu casa porque vas a casas de familiares, pues intenta prender esas velas un rato cada día y cuando las apagues hacerlo con un apaga velas o algún utensilio, pero nunca lo hagas soplando.
 Puede que las velas se terminen de consumir a mitad de las fiestas, pero si no es así el último día debe ser el 6 de Enero, ese día debes dejar que se terminen de consumir por completo y los restos (las mandarinas con la cera de las velas) se tienen que enterrar en una maceta, jardín o en el campo.

Aquí te dejo el vídeo donde puedes ver como se hace y si te gusta y te apetece, me encantaría que le dieras un like y te suscribas a mi canal, que es el mejor regalo que me puedes hacer 😊


11 comentarios:

  1. Anónimo13:38

    hola Carmen, comenzando esta mes hice un ritual de abre caminos , ya que no puedo realizar otro ritual hasta el proximo mes podria al menos hacer la preparacion de la casa como lo describes en la entrada , con el aceite de mandarina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si que lo puedes hacer, porque los rituales que se hacen en fechas especiales se pueden hacer siempre independientemente de cualquier otro ritual.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo4:08

    puede sustituirse el aceite de girasol por aceite de soya??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes sustituir.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo17:27

    gracias, saludos para ti tambien Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:52

    buenos dias, como romper un trabajo que me an hecho para romper mi matrimonio, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, se rompe con un ritual rompe trabajos (con el velón de siete mechas), luego una limpieza y por último una protección.
      Esos tres pasos debes ser seguidos y mientras la luna esté menguando.
      Primero se lo debes hacer a tu pareja y pasados 28 días tienes que hacer el mismo proceso para ti.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo11:32

      muchas gracias, ya esta luna no me daria tiempo mientras busco el velo y toco, el velon de que color?

      Eliminar
    3. Si solo llo tienes hecho en el matrimonio, debe ser rojo.

      Eliminar
  5. Rebecca4:32

    Carmen....te abandone un tiempo y ahora que te visito veo muchos cambios positivos en tu blog...estoy muy feliz por vos. Felicidades y muchos exitos y bendiciones. Me encantan tus videos!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebecca, me alegra que te guste. Un beso.

      Eliminar