18/3/15

Los Números


Tarot y rituales con carmen


El misterio de los números y su efecto en nosotros se ha estudiado y analizado desde el principio de los tiempos.
Tu nombre y apellidos y fecha de nacimiento puede revelar la verdadera esencia de lo que eres, ya que contiene un valor numérico que influye en tu personalidad.
A través de la neurología, podemos aprender acerca de nuestros puntos fuertes y débiles en las relaciones, negocios, el intelecto y la aptitud creativa.
 En un estudio de numerología se traduce a números cada una de las letras de nuestro nombre y apellidos y la fecha de nacimiento.
 Es importante saber que los números van y vienen constantemente, igual que los acontecimientos diarios de nuestra vida, pero lo cierto es que hay números propios e intransferibles como son:

 -Número del alma, que se forma con el valor numérico de las vocales de tu nombre y apellidos.

    -Número de la personalidad, que se forma con el valor numérico de  las consonantes de tu nombre y apellidos.

- Número de destino, que se forma con el valor numérico de todas las letras de tu nombre y apellidos.

-Número de lección de vida, sumando todos los número de tu fecha de nacimiento.


 Para averiguar nuestro número de lección de vida debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

 Por ejemplo:
 Fecha de nacimiento 19 - 10 - 1967 (1+9+1+0+1+9+6+7= 34,  3+4= 7)
 El número resultante de la persona nacida el 19 de Octubre de 1967 es el 7.

1


Significa creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación.
 Si tu número es el 1, tienes capacidad y habilidad para el mando.
 Ambicioso y dispuesto a asumir riesgos para llegar a la cima. Destacarás en el trabajo y en los negocios
 A veces los números 1 son excesivamente firmes, dominantes, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos y obstinados. Aunque de naturaleza son afectuosos y amables pero les cuesta mostrar sus sentimientos, por lo que se muestran bastante reservados.

 El 1 es compatible con el 2: buenas alianzas en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general.
El 1 es compatible con el 5: compatibles en habilidades.

2

 Significa empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Es buen socio, compañero o pareja.
 Si tu número es el 2, eres buen mediador, también modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
En el trabajo son buenos compañeros, tienen buenas ideas para trabajar en equipo.
En el lado negativo son tímidos, pueden “ahogarse” en los detalles, puede generar algunos miedos y caer en depresión.
Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.

El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar.
El 2 es compatible con el 8: una buena alianza para los negocios.

3

Significa sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.
 Si tu número es el 3, eres una persona con sentido del humor, capaz de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.
En el lado negativo son proclives a la dispersión de sus esfuerzos, la exageración, a los proyectos inacabados, a la falta de dirección...

El 3 es compatible con el 6: alianza mágica para la vida social y divertimento.
El 3 es compatible con el 8: alianzas para hacer triunfar intereses y proyectos.

4

Significa que lo principal es el orden y los valores. Es el número de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También de la creación, de la lucha, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización.
Si tu número es el 4,  tu actuación en la legalidad te proporciona autoridad personal, el cumplimiento de tus obligaciones y el logro de éxitos y puestos de responsabilidad en las más altas esferas de la sociedad.
En el lado negativo, falta de imaginación, testarudo y de opiniones fijas, discutidor, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.

El 4 es compatible con el 4: pese a la igualdad de planteamientos, hay garantía de éxito en la relación.
El 4 es compatible con el 9: es una alianza de compatibilidad de pensamiento.

5

Significa la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Curioso y explorador, ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. 
Si tu número es el 5, te atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso.
En el lado negativo, demasiada inquietud, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente.

El 5 es compatible con el 6: se estimulan mutuamente.
El 5 es compatible con el 8: combinación de fuerza y generosidad.

6

Significa amor, responsabilidad, comprensión, pero también lo tienen personas entrometidas y celosas. Es un número asociado a la honestidad y fidelidad.
En lo positivo su fuerte sentido de la responsabilidad, artístico, equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar y  prestan ayuda a otros.
Si tu número es el 6, eres una persona de fiar, seria, formal y con sentido de la honradez. También eres amable con los demás.
En el lado negativo, obstinados y testarudos, entrometidos, egocéntricos y susceptibles de la adulación.

El 6 es compatible con el 4: es una alianza de armonía y duradera
El 6 es compatible con el 8: una asociación ideal para negocios, proyectos o asuntos laborales.

7

Es el número de la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.
El intelecto, el idealismo y la represión.
Si tu número es el 7, te gusta la lectura, el estudio y tienes ansias por aprender. Tiendes a proyectar tu vida en un entorno ideal y destaca tu actividad intelectual. Tienes mentalidad científica y con capacidad de inventiva, estudiosa, meditadora, de personalidad encantadora, amante de la soledad y de la paz.
En el lado negativo, muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos, tendencia al aislamiento, les irritan las distracciones.

El 7 es compatible con el 3: Perfecta alianza en el amor.
El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo.

8

Significa poder y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando.
Si tu número es el 8, eres una persona autosuficiente, y tienes firmeza para conseguir lo que te propones. Eres muy exigente contigo mismo y ambicioso.
Ganancias de todo tipo.
En el lado negativo, son carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo.

El 8 es compatible con el 4: para alianzas estratégicas en lo material.
El 8 es compatible con el 9: para alianzas personales.

9

Significa arte, humanidad y romanticismo. Animadamente amistosos y simpáticos, desinteresados, interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo. Talento artístico y para la escritura.
El número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje.
Si tu número es el 9, tienes tendencia a perdonar los fallos de los demás. Capaz de iniciar proyectos y trabajar con persistencia.
En el lado negativo, Auto-adulación, posesivos, descuidados con el dinero, necesitan acaparar la atención.

El 9 es compatible con el 9: compatibilidad en todos los ámbitos con los de su mismo número.
El 9 es compatible con el 1: alianza para proyectos e ideas.

Debo decir que todo lo que describo en esta entrada es una breve exposición de la influencia de la numerología en nuestra vida, porque un estudio completo es mucho más complejo.

5 comentarios:

  1. Anónimo6:47

    hola Carmen, mi hijo nació el día 11 del mes 11 del año 2011, tendrá algún significado especial debido a la repetición de los 11 ?? un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:26

    Me salió 10 de la suma. Cuál es mi número?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:30

    hola Carmen, me a dado curiosidad , ya como en el comentario anterior de la señora que te consulta sobre su hijo que nació el 11 11 11 , ademas del significado cabalistico ,tu tienes un ritual de la vela miel que se enciende los días 11 de cada mes, y dices que significa el despertar de la nueva energía y el despertar de la conciencia superior, entonces mi duda es que si para ese niño ese seria como su misión de vida, así los padres no lo conduzcan hacia ese lado humanitario? me llama la atencion por las casualidades, como que lo tiene muy marcado y que chevere por estas personitas que vienen a mejorar aun mas nuestro mundo. saludos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se le conduce por ese lado podrá hacer grandes cosas a lo largo de su vida para y por el bien de todos, pero si no, llo hará con las personas de su entorno.
      Bs

      Eliminar
    2. Anónimo16:26

      18 DE JULIO 1962

      Eliminar