28/5/15

Cómo poner en marcha tu negocio de Tarot.


 Una pregunta que me hacen muy a menudo personas con talento para interpretar las cartas del tarot es"¿cómo puedo dedicarme a leer el tarot de manera profesional???"

 Me ha llevado 15 años afinar las estrategias que utilizo y que enseño hoy en día a los aspirantes a profesionales del Tarot para dar el salto.

 Dar el primer paso para convertirse en un tarotista profesional puede ser muy desalentador. No sólo tienes que tener confianza en tus habilidades de lectura de Tarot, también hay que saber cómo manejar un negocio, la promoción de ti mismo (sin llegar a perecer un EGOtarotista) y construir relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.

 Mi mejor consejo es fomentar dos cosas:

 Tener seguridad en ti como tarotista.
 Prepararte para el negocio.

 Tener seguridad en ti como tarotista:

 Aunque si quieres ser tarotista, se supone que ya sabes interpretar el tarot, habrás estudiado distintos tipos de cartas y seguro que has encontrado ese mazo que te da confianza, con el que se las lees a tus familiares y amigos. El mejor consejo que te puedo ofrecer es que te familiarices a partir de ahora con desconocidos, como pueden ser amigos de tus amigos para que vayas adquiriendo soltura con distintas personas. Es importante superar ese miedo de que no eres suficientemente bueno. Y ¿cómo se puede hacer eso? Haz tantas lecturas como te sea posible (cara a cara preferiblemente)  porque el objetivo es solo adquirir destreza con las cartas y seguridad en tí mismo/a. 
 Asiste a talleres o cursos porque cuanto más aprendas, más seguridad tendrás, es más, nunca dejes de aprender porque el día que creas que ya lo sabes todo será la señal de que debes cerrar el chiringuito y te busques otro trabajo. En estos enlace te doy algunas pautas Cómo hacer una consulta de Tarot y Suelen decir de los tarotistas...

 Es importante que cuando vayas a dar el paso para dedicarte de manera profesional a leer el tarot debes tener tu vida lo más ordenada posible, en primer lugar para que tus propios problemas no interfieran en la consulta que estés haciendo en ese momento y sobretodo para la concentración, además te recomiendo meditar todos los días, porque cuando tengas que hacer varias consultas de tarot al día, te ayudará muchísimo.


 También debes tener un respaldo económico, porque como en cualquier negocio que se pone en marcha, no es llegar y besar al santo, porque desde que se inicia hasta que ya funciona pasarán unos meses y aunque en principio no hay que hacer una gran inversión si hay que tener una reserva para los gastos que vas a tener.
 Se supone que las cartas ya las tienes, pero te recomiendo que tengas varios mazos, una linea de teléfono, conexión a internet, una página web (un blog como el mio, es gratuito y te lo puedes ahorrar), si no tienes experiencia en negocios necesitarás un gestor y además tendrás que hacer frente a las cuotas que hay que pagar todos los meses de autónomo o empresa, además de los impuestos, esto último es sagrado, sobre todo si te quieres evitar grandes problemas en un futuro.

Prepararte para el negocio:

 Deberás tener claro como quieres trabajar, si es por teléfono o hacer consultas en persona o alternar las dos maneras de hacerlo.
 Si vas a trabajar en tu casa, lo puedes hacer en un rincón donde tengas tranquilidad y nada te distraiga mientras trabajas.
 Luego vas necesitar lo más importante, los clientes y para conseguirlos tendrás que hacer una promoción a través de las redes sociales, una página web o un blog, tarjetas de visita y sobre todo MUCHA CONSTANCIA. Eso si.... si tu economía te lo permite pues siempre puedes contratar a una empresa de publicidad, no te puedo dar datos de como funcionan estas empresas pues no las he usado nunca.
 Sé profesional, antiguamente los tarotistas trabajaban al margen de la sociedad y de las obligaciones legales, pero eso ya forma parte del pasado (o debería ser así).
 Si vas a trabajar por teléfono deberás buscar un medio por el que puedas cobrar, le puedes pedir a tu banco un datáfono o bien a través de Paypal que funciona muy bien.

 Tener horas de trabajo regulares. Resiste la tentación de estar disponible a la entera disposición de tus clientes, si no lo controlas te podrás quemar muy rápido.
 Practica una buena atención al cliente y trata a tus clientes con respeto. Sin embargo, eso no quiere decir ser un felpudo. No tengas miedo de despedir a un cliente que te trata mal. No tienes que soportar ningún tipo de falta de respeto.
Pero sobretodo para tener una buena reputación como profesional del tarot, disfruta con tu trabajo, sé honesto/a con lo que realmente ves en las cartas y si no ves algo con claridad no pasa nada porque lo reconozcas y no copies a nadie, claro que tomarás ideas de otros profesionales, pero copiar o imitar nunca, los clientes siempre se quedarán con el original ;-)
 Aunque este post no es una guía completa, te puede dar un empujoncito para empezar. 
Suerte!!!

6 comentarios:

  1. Anónimo2:22

    CARMEN - ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN TODO LO QUE DECIS - HACE MUCHOS AÑOS QUE ME DEDICO A LA LECTURA DEL TAROT MARSELLES - ES ALGO MARAVILLOSO - BESOS - EDITH -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith, por supuesto que es maravilloso.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Anónimo0:18

      Hola Carmen, yo necesito pedir un ritual.

      Eliminar
    3. Gracias!!! Tu aporte es genial!

      Eliminar
  2. Saul11:16

    Carmen he leído que harás un taller en Madrid y quiero saber si en ese taller también vas a enseñar algo de negocios esotéricos o solo rituales gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:17

      mio de Colombia, que bueno aprender muchas mas cosas de alta magia, pero me es difícil...vivo en Colombia..
      un abrazo y una vez mas que tu dios te bendiga..

      Eliminar