16/3/16

RITUAL DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


El Equinoccio de Primavera es una fecha de de renacimiento y de vida, es el momento mágico del despertar de la naturaleza.

 La primavera es la estación donde todo renace y podemos utilizar este momento del año para reavivar los sentimientos, recuperar el amor perdido o pedir amor si aun no lo tenemos. Para hacer peticiones de dinero y trabajo, que nos traiga la prosperidad y la abundancia. También para sanar física y emocionalmente e incluso pedir un crecimiento espiritual.
Así que el objetivo de este ritual es que florezcan las soluciones a todos los problemas que no se han solucionado durante el invierno.

Este ritual los puedes hacer el próximo 20 de Marzo de 2016 si estás en el Hemisferio Norte y si te encuentras en el Hemisferio Sur debes hacer el que te dejo en este enlace Ritual del Equinoccio de Otoño

Como ya he dicho en otras ocasiones, los Solsticios y los Equinoccios no son una hora, ni un momento, es un transito que dura hasta tres días, así que este ritual lo puedes hacer en el mismo día en el que se produce y si por alguna circunstancia debes ausentarte, lo puedes continuar hasta en los dos días siguientes.

Los materiales que vas a necesitar son:

Un plato blanco de cerámica.
Una vela roja (representando al amor)
Una vela naranja o amarilla (representado al trabajo y al dinero)
Una vela Verde (representando la salud física, emocional o espiritual)
Tres limones.
Tres flores blancas.
Flores de distintos colores para adornar el ritual.
Doce velas de te de color blanco.
Un lazo o listón de cada uno de los colores de las velas.
Papel y lápiz.

Este ritual se debe hacer sobre un Altar, en este enlace puedes ver como ponerlo EL ALTAR

En el papel escribe tu petición, con una oración o conjuro con tus propias palabras, pidiéndole a quien le tengas fe todo lo que necesites solucionar o atraer a tu vida, también puedes pedir para los miembros de tu familia, pero familiares muy allegados como padre, madre, hermanos, hijos, pareja, etc... y colocas el papel con las letras hacia arriba sobre el plato.

El siguiente paso es consagrar las velas, escribiendo tu nombre (si haces el ritual solo para ti) o tu nombre junto con el de tus familiares, desde la mecha hacia la base, en cada una de las velas de colores.

Coloca las tres velas (roja, verde y naranja) sobre el papel y alrededor de las tres velas coloca los limones, te ayudará a sujetar las velas para que no se caigan y los limones absorberán la energía negativa que impide que consigas tus objetivos.

Con un trozo de cuerda, lazo o listón de cada uno de los colores, con los tres juntos, atas las velas para que se mantengan unidas con siete nudos, para atrapar tus deseos y que no se escapen.

Entre los limones coloca las flores blancas, es decir un limón y una flor blanca, como puedes ver en la foto o en el vídeo.

 Alrededor del plato coloca las doce velas pequeñitas de color blanco en grupo de tres, tres apuntando al norte, tres al este, tres al sur y tres al oeste, untadas con alguna esencia de flores en el sentido de las agujas del reloj. La función de estas velas es dar potencia al ritual, a la vez de protegerlo.
Y entre los grupos de velas, coloca el resto de las flores, al ser el Ritual del Equinoccio de Primavera debe estar adornado con flores naturales, nunca uses flores artificiales para un ritual de equinoccio de Primavera.

Mientras haces el ritual debes estar con la conciencia enfocada en todo lo que quieres conseguir.

Para terminar prende las velas, comenzando por las pequeñitas, primero las que están al norte, luego al este, al sur y las del oeste y por último las tres velas centrales.
No hace falta decir que se deben prender con cerillas de madera.

Debes dejar que las velas se consuman por completo, pero como ya comenté al principio, si tienes que salir, lo apagas con un apaga velas y volverlo a prender cuando estés de nuevo presente, lo importante es que se termine de consumir antes de que pasen tres días desde el comienzo del Equinoccio.

Si las tuvieras que apagar, comienza apagando las velas pequeñas por el oeste, sur, este y las del norte y por último apagas las velas de colores.

Cuando se haya terminado el ritual, todos los restos se entierran en un lugar donde haya plantas o árboles, para que florezcan todos tus deseos y la solución a todos los problemas que quieras arreglar. Además siempre que usamos elementos de la naturaleza hay que devolverlos a la naturaleza.

Aquí te dejo el vídeo donde te explico cómo se hace este Hechizo para La Primavera.
 ✨💕🔮 ¡Disfruta, comparte y suscríbete a mi canal!!!


7 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    me ha encantado este ritual.
    Si estoy haciendo el velón de 7 mechas, puedo hacer este ritual ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, me alegra que te haya gustado.
      Si lo puedes hacer, porque aunque hay que esperar 28 días entre un ritual y otro, cuando ocurre una fecha especial, como el Equinoccio, no es necesario dejar pasa ningún tiempo.
      Así que si estás rompiendo brujerías y luego haces este para que vengan las soluciones, lo complementará.

      Eliminar
  2. buenas tardes Carmen el ritual ya lo tengo echo ahora que pasa si no tengo planta lo puedo echar a la basura,una cosa que se entierra gracias conxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxa, si no tienes planta, lo puedes enterrar en un jardín, en un parque, en el campo...
      Cuando se usan elementos de la naturaleza hay que devolverlos a la naturaleza, también podrías tirarlo al mar o a un río.
      Bs

      Eliminar
  3. Hola Carmen,
    He hecho el ritual de equinoccio de primavera y al poner las tres velas juntas se han quemado muy deprisa, junto con el cordon, y la cera se ha desparramado por el plato cubriendo el papel, la flores blancas y los limones. Es normal? Hay que enterrar también las velitas de te? Lo digo porque tienen el recipiente de metal.
    Un abrazo. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, no te preocupes, es normal al poner las velas juntas porque ese es el objetivo y parece que hay ido muy bien.
      Si las velitas de te no es necesario enterrarlas, se supone que ha quedado sollol la cazoleta de aluminio, si hubieran restos de cera si se entierran.
      Bs

      Eliminar
  4. Hola Carmen,
    Muchas gracias por tu respuesta. ¡¡¡Siempre eres tan positiva...!!!

    ResponderEliminar