20/11/16

LA HERRADURA DE LA SUERTE


 Un talismán de la buena suerte, la herradura ha sido venerada durante siglos. ¿Sabes por qué?

La Herradura universalmente reconocida, como un símbolo de buena suerte.

 Se remonta a la Grecia del siglo cuarto. Fueron los griegos de la época los que introdujeron por primera vez la herradura a la cultura occidental y la consideraron como un símbolo de buena suerte. Estas personas sintieron que los poderes mágicos de la herradura se derivan del hecho de que estaban hechas de hierro, un elemento que a su juicio podría alejar el mal, siempre considerado como un símbolo de la fertilidad y buena suerte
Los romanos, se apropiaron de la herradura de los griegos, como una creencia pagana de su fuerza mágica. Cuando la costumbre pasa a los cristianos, le dieron su toque personal.
Según la tradición, Dunstan, herrero de profesión que llegó a ser arzobispo de Canterbury en el año 959, recibió un día la visita de un hombre que le pidió unas herraduras para sus pies, unos pies de forma sospechosamente parecida a pezuñas.

Dunstan reconoció inmediatamente a Satanás en su cliente, y explicó que, para realizar su tarea, era forzoso encadenar al hombre a la pared. 

Deliberadamente, el Santo procuró que su trabajo resultara tan doloroso, que el diablo encadenado le pidió repetidamente misericordia.

Dunstan se negó a soltarlo hasta que el diablo juró solemnemente no entrar nunca en una casa donde hubiera una herradura colgada sobre la puerta. Desde la aparición de esta leyenda en el siglo X, los cristianos tuvieron la herradura en alta estima, colocándola primero sobre el dintel de la puerta y trasladándola más tarde al centro de ésta, donde cumplía la doble función de talismán y picaporte. Este es el origen del picaporte en forma de herradura.
En la Edad Media, cuando cundía al máximo el temor a la brujería, la herradura adquirió un poder adicional. Se creía que las brujas se desplazaban montadas en escobas porque temían a los caballos, y que cualquier cosa que les recordara un caballo, especialmente su herradura de hierro, las ahuyentaba como un crucifijo aterrorizaba a un vampiro. La mujer acusada de brujería era enterrada con una herradura clavada en la tapa de su ataúd, para impedir su resurrección. 

A día de hoy, una herradura, con el fin de ejercer sus poderes mágicos, no puede ser colgada de cualquier forma. En este vídeo te explico como limpiarla, cómo cargarla y cómo colocarla para que te aporte SUERTE Y PROTECCIÓN.

 Aquí te dejo el vídeo donde te explico cómo usarla. ✨💕🔮 ¡Disfruta, comparte y suscríbete a mi canal!!!

4 comentarios:

  1. Hola Margui,yo encontre una herradura,la tengo guardada,ya la limpiare como indicas...,es necesario que la herradura tenga los sierte agujeritos?? gracias! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la Herradura ya por ser una Herradura es suficiente.
      Es más importante que sea de hierro a que tenga los siete agujeritos.
      El siete es el número de la suerte y suma, pero no es necesario.
      bs

      Eliminar
    2. hola carmen una pregunta la herradura se pone en la puerta de entrada del jardin o en la puerta de la mera casa? de antemano muchas gracias

      Eliminar
    3. Se pone en la puerta de entrada principal

      Eliminar