21/11/16

LA LAVANDA

Estoy completamente segura de que has olido su aroma revitalizante y has visto sus flores de color púrpura. 

El nombre de la lavanda (Lavandula Vera) se deriva de la vieja palabra francesa “lavandre”, que literalmente significa “lavar”, destacando sus propiedades como desinfectante.

 La Lavanda como ya sabes repele a los insectos y las hierbas secas en bolsas se pueden colocar en los armarios para evitar que las polillas.

 La Lavanda también ayuda con desórdenes y problemas en el sueño,  como un antidepresivo y ansiolítico, ya que combate el estrés y calma los nervios. Utiliza La Lavanda en bolsitas y colócalas cerca de tu almohada para tener sueños agradables y dulces o alternativamente quemar el aceite esencial de Lavanda antes de ir a la cama.
La Lavanda era muy famosa por su poder de atracción y su capacidad para promover la excitación sexual. Antiguamente, las prostitutas lo usaban para atraer a los clientes. Además, se decía que el olor de La Lavanda promueve la longevidad.

En la magia, La Lavanda se puede utilizar en:

Hechizos de Limpieza.
Hechizos de Buena Suerte. 
Hechizos de Atracción (Amor y Dinero)
Hechizos de Belleza.
hechizos de Amor (para atraer tanto masculino y femenino) 
Hechizos de Curación y Longevidad.
Contra el Mal de Ojo  
Para comunicarse con entidades (hadas, fantasmas y espíritus benévolos) 
Sueño Mágico

Habrás observado que La Lavanda se utiliza muchísimo en la brujería, ya que es una hierba muy diversa.

Cocina a fuego lento Lavanda seca o fresca, en aceite de coco o aceite de almendras y utilízalo como un bálsamo del sueño. Es muy agradable para frotar en los niños que sufren de pesadillas, como un bálsamo de protección. Y en los mayores también.

Añadir Lavanda a tu baño, antes de hacer un ritual, para inducir una sensación de calma antes de entrar en el Círculo de Protección.

El agua de hervir Lavanda se usa para una limpieza o una bendición de la casa. para expulsar la energía y las fuerzas negativas.

La Lavanda se usa en hechizos para calmar un conflicto. La Lavanda promueve la paz entre las personas.

Los tallos de Lavanda secas arden como varitas de incienso, y se pueden incluir en los hechizos y rituales destinados atraer el dinero, el amor, la protección y el éxito. Las flores individuales también se pueden secar, y se quema de manera similar para los mismos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario