11/12/16

RITUAL DE NAVIDAD


 De nuevo Navidad y como me gustan las tradiciones quisiera regalaros algo que para mí tiene mucho sentido y es mi agradecimiento por tantas visitas y comentarios, por el tiempo que compartís conmigo.

Esta Navidad quiero compartir con todos este Ritual de Navidad, que se realiza con elementos clásicos de estas fechas, como son la canela, el clavo, la naranja, el anís estrellado y el romero, laurel….

Este Ritual se debe hacer el 21 de Diciembre, que es el día en el que se produce el Solsticio, de Invierno en el Hemisferio Norte y de Verano en el Hemisferio Sur. Pero en este caso, con este ritual, vamos a pedir lo que se pide en ambos Hemisferios en estas fechas, que es despojarnos de todo lo malo que nos haya pasado durante el Año y hacer las peticiones para el Nuevo Año, así que te encuentres en el Hemisferio que te encuentres, este Ritual se hace de igual manera.

Los Materiales que vas a necesitar son:
3 ramas de canela.
Un velón blanco.
12 velas de té rojas (velas pequeñitas)
2 trozos de papel y lápiz.
Ramas de algún árbol o planta (olivo, laurel, romero, pino…)
7 piezas de anís estrellado.
Aceite de canela o esencia de canela.
Clavo de especia.
Una naranja.

Este Ritual lo puedes hacer solo para ti o para toda tu familia (todos los miembros que viven en la misma casa) y se debe realizar sobre un Altar.

El primer paso es escribir en uno de los papeles una oración o conjuro, pidiendo a quien le tengas fe, que te ayude a eliminar todo lo negativo que te haya pasado durante el Año o todo lo negativo que os haya pasado a cada uno de los miembros de tu familia, si es que haces el Ritual para varias personas. Al final lo firmas y da Gracias porque esa fuerza a la que le estás pidiendo, te va a conceder eliminar todo lo negativo.

En el otro papel, igualmente, escribes una oración o conjuro, pidiendo todo lo que deseas que te traiga el Nuevo Año y al final lo firmas e igualmente agradece porque te va a ser concedido. Reserva ambas oraciones.

Consagra la vela blanca, escribiendo tu nombre y el de las personas por las que vas a pedir, desde la mecha hacia la base y con aceite de canela la consagras.

Coloca la petición sobre todo lo que quieres que te traiga el Nuevo Año en el centro y sobre la oración colocas la vela ya consagrada, puedes usar una bandeja, plato, fuente que puede ser de cualquier material excepto de plástico, que jamás se usa el plástico en un ritual.
Alrededor de la vela coloca las ramas que hayas elegido, intenta estar en todo momento con la conciencia puesta en lo que estás haciendo, te recuerdo que la fe es el ingrediente principal para que un ritual tenga éxito.

Sobre las ramas coloca tres ramas de canela formando un triángulo y que el vértice señale al norte. Luego pones las siete piezas de anís estrellado y el clavo, un clavo por cada persona por la que estés pidiendo. Formando un círculo alrededor del ritual, coloca las rodajas de la naranja.

El siguiente paso es consagrar las doces velas pequeñitas rojas, una por cada mes del Año, escribe en una vela Enero y con el dedo impregnado en aceite de canela, la untas, en el sentido de las agujas del reloj y visualizando tu mes de Enero y así sucesivamente con el resto de las velas hasta llegar a Diciembre.
 Las colocas por fuera en grupos de tres: 

Enero, Febrero y Marzo en el Norte, 
Abril, Mayo y Junio en el Este, 
Julio, Agosto y Septiembre en el Sur
Octubre, Noviembre y Diciembre en el Oeste.

 Con cerillas de madera, prende las velas, comenzando por Enero y terminando por Diciembre y por último prende la vela blanca.

 El último paso es quemar la oración con todo lo negativo, con la llama de la vela blanca y las cenizas del papel ya quemado, las soplas fuera de tu casa, para que todo lo negativo se vaya lejos.

Dejas el Ritual sobre el Altar hasta que las velas rojas se terminen de consumir por completo y luego ya puedes apagar las vela blanca (con apaga-velas).

Cada día enciende de nuevo la vela blanca, aunque sean unas horas y así hasta que se termine de consumir por completo.

Puedes usar este Ritual como centro de mesa en las comidas familiares de estas fechas, así todos os impregnaréis de Magia.


Aquí te dejo el vídeo donde te explico cómo se hace.
 ✨💕🔮 ¡Disfruta, comparte y suscríbete a mi canal!!!

Feliz Navidad a los hombres y mujeres de buena voluntad.

12 comentarios:

  1. GRACIAS CARMEN, POR COMPARTIR TUS SABIDURIAS QUE POR CIERTO SON DE MARAVILLAS. YO QUIERO PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL MORTERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, gracias por tu comentario.
      Pero si quieres el mortero, lo debes escribir en Youtube.
      Bsss

      Eliminar
  2. ME HA ENCANTADO ESTE RITUAL.COMO SIEMPRE ES MAGNIFICO TODO LO QUE APRENDO GRACIAS A TIUN BESO MUY FUERTE.GRACIAS POR TODOS TUS BUENOS CONSEJOS.UN BESO DE ESTA ASTURIANA DESDE FRANCIA

    ResponderEliminar
  3. hola margui, me gustaría preguntarte si ambos papeles deben ir con las firmas de todos los miembros, o solo con la firma de quien realice el ritual, y con respecto a la oración... puede ser por ej, un padre nuestro?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, solo la firma de quien hace el ritual.
      La oración, mucho mejor algo parecido a una carta que tu le escribas pidiéndole lo que necesitas.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola Carmen,siempre estoy pendiente de los rituales que pones,me encantan ya he echo unos cuantos pero yo no se que pasa cuando los hago siempre me pasa algo y nunca termino de hacerlo bien como que hay algo que no quiere que me salga,queria hacer el de la navidad,pero tambien el de la vela nudo que se hace el sabado 24 los dos no puedo hacerlos cual me aconsejas.un saludo muy fuerte y muchas gracias por tu block es autentico maravilloso y unico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos si los puedes hacer, porque el de Navidad, al ser una fecha especial, no hay que esperar a que pasen los 28 días.
      Pero si solo vas a hacer uno, mejor el de la Navidad, ya que el de la vela nudo lo puedes hacer en otro momento.
      bss

      Eliminar
  5. Me a gustado mucho este ritual.ya tengo todo preparado para hacerlo ya que me da la sensacion que me va a ayudar en este año que va a entrar.un saludo😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bárbara, a por un maravilloso año.
      Bss

      Eliminar
  6. Margui, ante todo muchisimas gracias por todo lo que compartes y los mejores deseos para el 2017. Me ha ocurrido que al dejar la vela consumirse, ha alcanzado las ramas y se ha quemado todo el ritual hasta las cenizas. Comprendo que este es un caso poco usual... ¿puede tener algún signoficado concreto? ¿quizá por alguna razón no debería haberlo hecho?... mil gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, en ese caso solo es que hay que tener precaución de que no haya un incendio, pero si se ha quemado todo me parece fantástico, mejor que mejor, eso es buenísimo, así que prepárate a recibir un Año lleno de buenas cosas
      Feliz Año Nuevo

      Eliminar