22/2/17

EL LOCO ~ TAROT



Si pudieras preguntar sobre una relación, decisión o situación en cualquier momento que quisieras, y recibir una respuesta clara, que te informe de lo que te vas a encontrar en la vida… eso te haría la vida mejor? Porque eso es lo que te dirá una lectura del Tarot y de eso se trata lo que yo voy a intentar explicarte todas las semanas a través de este Blog.

El Loco Rider Waite ~ Tarot de la Nueva Visión

El Tarot te ayuda a conectarte con una parte profunda y expansiva de tí. Esa parte en la que no hay límites.

 Para comenzar a aprender a leer el Tarot, el primer paso es saber el significado de cada Carta y no el significado que yo te diga, debes leer sobre cada arcano en diferentes libros, internet… pero lo más importante es que analices la carta con detenimiento y te fijes en cada símbolo, colores, numeración.. debes fijarte en todos los detalles. Lo que tu descubras en la carta, sumado a la información que tienes sobre ella, te ayudará a descifrar el mensaje.
Para comenzar a aprender a descifrar cada carta, te recomiendo El Tarot rider waite junto al Tarot de la Nueva Visión, ya que que verás la misma figura desde dos perspectivas diferentes y ampliarás la información. 

Significado de la Carta “El Loco”

el-locoEl Loco está numerado con el 0, es un número de potencial ilimitado y en realidad no tiene un lugar específico en la secuencia de Las Cartas del Tarot. 

El Loco se puede colocar al principio de los Arcanos Mayores o al final. Los Arcanos Mayores son a menudo considerados como el viaje del Loco a través de la vida y como tal, él está siempre presente y por lo tanto no necesita número.

 El sol que se levanta detrás de él representa el comienzo de su viaje, está mirando hacia el noroeste, la dirección de lo desconocido. 

Él está mirando hacia arriba, hacia el cielo, o al Espíritu. Está a punto de salir de un acantilado en el mundo material, pero ¿está preparado?

 Él tiene todas las herramientas y recursos que necesita en su bolsa personal, pero aún no ha abierto la bolsa. La rosa blanca en la mano izquierda representa la pureza y la inocencia. Además tiene un guardián, que es el perro blanco que lo protegerá a lo largo de su viaje, pero que también lo empujará a aprender las lecciones que El Loco vino a aprender. Las montañas detrás del Loco representan los reinos del Espíritu que acaba de dejar y pasará su vida tratando de recuperar.

La Carta del Tarot “El Loco” es una Carta de nuevos comienzos e inocencia. Esta Carta de Tarot muestra un gran potencial para tu vida o la vida del consultante, alcanzando un estado de renovación y nuevos comienzos, donde cada día será una aventura y cada momento se vivirá al máximo. 

La Carta del Loco representa el comienzo de toda creatividad y el deseo de lograr nuevos objetivos o, al menos, iniciar el proceso para trabajar hacia esos objetivos. El Loco indica que cualquier cosa puede suceder y las oportunidades apenas están esperando para ser aprovechadas.


En una lectura del Tarot, El Loco representa la necesidad de comenzar un nuevo viaje, que será completamente desconocido y te llevará a territorios inexplorados. esta Carta nos muestra que nos adentramos en nuevas experiencias, crecimiento personal, desarrollo y aventura. 
La Carta del Tarot El Loco también indica que habrá que dar un “salto de fe” y confianza en el Universo porque se comienza un nuevo viaje para encontrar el éxito. Este loco vive una vida despreocupada y sin ansiedad. No parece importarle si realmente no sabe lo que le espera.

 Si te enfrentas a una decisión o momento de duda, El Loco te anima a creer en ti mismo y a seguir tu corazón sin importar lo loco que puedan parecer tus impulsos. Es un momento en el que necesitas verdaderamente “creer” y tener fe en donde el Universo te esté llevando.
 El Loco es una Carta para meditar si experimentas miedo en tu vida, aumenta el coraje y la expresión creativa necesaria para abrir nuevas áreas en tu vida.

El Loco es el espíritu de lo que somos, el espíritu expresado como maravilla, temor, curiosidad y anticipación. Se lanza a la aventura, sin importarle que se encontrará en el camino, ni las consecuencias, pero como El Loco deberemos seguir hacia adelante ciegamente. 
Tienes que confiar en que eres un espíritu nacido libre  para disfrutar de la vida y crecer con la experiencia. Aprovecha la oportunidad y a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario