14/6/17

4 RITUALES PARA EL SOLSTICIO DE VERANO Y LA NOCHE DE SAN JUAN



No queda nada para recibir al Solsticio de Verano. 


La época del año en la que los cultivos están creciendo con ganas y aunque haga calor, podemos pasar largas tardes de Sol disfrutando del aire libre además de disfrutar de las celebraciones del Solsticio de Verano!


Dependiendo de tu camino espiritual individual, hay muchas maneras diferentes de celebrar este gran momento mágico, pero la atención se centra casi siempre en celebrar el poder del Sol.

Aquí te dejo algunos rituales que puedes realizar y recuerda, que cualquiera de ellos los puedes adaptar para practicar en solitario o con un grupo pequeño de amigos o familiares, con sólo un poco de planificación por delante.


Dado que es la fiesta del Sol, una vela debe estar prendida durante todo el día, especialmente si está nublado o lloviendo. Al ser la fiesta del Sol te recomiendo que los rituales específicos del Solsticio de Verano los hagas durante el día. La mejor hora es al medido día, pero si no puedes a esa hora, intenta que sea antes de que se ponga el Sol.


Solsticio de Verano es el momento de formalizar cualquier relación y las parejas que han estado juntos durante el año anterior pueden consolidar la relación. También es un excelente momento para renovar los votos del matrimonio.




El Sol da vida a la producción de cultivos en el campo y calidez a los huesos de los trabajadores que cosechan. Esto se refleja en los rituales del Solsticio de Verano, así que es un momento espectacular para el cultivo y el vigor de tu economía.




Muchos de los que nos dedicamos a la Magia optamos por hacer amuletos protectores , en la semana del Solsticio, que usaremos durante todo el año y que al año siguiente quemaremos en el fuego.




Y culminamos esta celebración con la fiesta del fuego en la Noche de San Juan, la noche del 23 al 24 de Junio que es el momento perfecto para olvidar el pasado, alejar lo malo y atraer el buen futuro.


Los rituales de los Solsticios y los Equinoccios se pueden realizar el mismo día en el que se producen, pero también hasta tres días antes y hasta tres días después, excepto la Noche de San Juan que es solo esa noche.

Los rituales de estas fechas se deben realizar sobre un Altar que debe estar cubierto con un paño con el colorido del verano y adornado con hierbas, flores y/o frutos de estas fechas.

Para que no les gusta hacer rituales o no pueden hacerlos por cualquier motivo,  pero quieren hacer un guiño de magia en una fecha tan especial, os dejo este enlace de Tips Mágicos para recibir el Verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario