10/6/17

EL MAGO ~ TAROT


El Mago Rider Waite ~ Tarot de la Nueva Visión

El Tarot te ayuda a conectarte con una parte profunda y expansiva de tí. Esa parte en la que no hay límites.


 Para comenzar a aprender a leer el Tarot, el primer paso es saber el significado de cada Carta y no el significado que yo te diga, debes leer sobre cada arcano el diferentes libros, internet… pero lo más importante es que analices la carta con detenimiento y te fijes en cada símbolo, colores, numeración.. debes fijarte en todos los detalles. Lo que tu descubras en la carta, sumado a la información que tienes sobre ella, te ayudará a descifrar el mensaje.
Para comenzar a aprender a descifrar cada carta, te recomiendo El Tarot rider waite junto al Tarot de la Nueva Visión, ya que que verás la misma figura desde dos perspectivas diferentes y ampliarás la información.

El Mago está numerado con el 1, significa lo que se inicia, lo que comienza, lo que se siembra, lo que empieza.

 Esta carta significa nuevos comienzos y grandes expectativas. Es un augurio positivo en una lectura. Esta carta nos recuerda que tenemos el poder de hacer cambios en nuestras vidas.

Cuando surge la oportunidad de usar el talento, todo comienza a rendir como por arte de magia. Los planes que se tengan se podrán poner en marcha ya que saldrán a la perfección y se lograrán rápidamente los objetivos.
 El Mago hace que las cosas sucedan, que se tenga el control y poder conseguir lo que se quiere y que todo el proceso sea fluido y natural.

 Bajo un cielo de oro y rodeado de exuberante vegetación, detrás de una mesa de madera, hay un hombre con una túnica. Sobre la mesa hay una espada, una copa, un pentáculo en posición horizontal y un bastón de madera, también
conocido como basto. Estos son los cuatro palos del Tarot y aparecen aquí como lo hacen en las cartas numeradas del Tarot (Arcanos Menores). El hombre levanta su mano derecha y está sosteniendo una pequeña Vara de Poder blanca. Por encima de su cabeza flota el símbolo del infinito ∞.

En la Carta del Mago vista desde atrás se ve la figura de un mono escondido, que es un símbolo de inteligencia. Y frente al Mago la muchedumbre presenciando atentamente sus prodigios.

Aquí El Mago representa el momento en el que está proyectando su hechizo. La Vara de Poder en la mano, elevándola en alto, por encima del símbolo del infinito indicando que sus posibilidades son infinitas, demostrando sus posibilidades de cambiar El Universo en el que vivimos con nuestras percepciones. 

Indica que El Mago tiene el poder y el control sobre estas cosas: 
La copa representa las emociones, el basto indica la creatividad, la estrella de cinco puntas el dinero y los problemas del mundo material, mientras que la espada representa el intelecto de la actividad humana y las expresiones verbales. 

El Mago tiene el dominio sobre estas áreas de tu vida y está lanzando un hechizo para influir sobre todas ellas. Esta carta indica el máximo nivel de control sobre tu vida. El Mago es la carta de ser auténtico, abierto y transparente. En pasado, presente y futuro.

En el pasado, la carta de El Mago revela un aumento de tus actos y talento con el que has conseguido la vida sobre la que se basan tus logros. 

En presente, esta carta indica la urgencia de aprovechar una situación para tomar ventaja. En esta posición, El Mago indica la capacidad de ser uno mismo e impresionar a la persona o las personas relacionadas en la lectura, porque tendrá un gran impacto la dirección que toma tu vida. El Mago en el presente es una metáfora de la combinación del libre albedrío y la buena suerte, una oportunidad de avanzar en la vida. Cuando tengas la carta del Mago en esta posición, da tu gran salto hacia adelante.

En el futuro, El Mago es una carta de una potencia increíble. Esto es una indicación de tus deseos se concederán. El Mago representa la manifestación de tus deseos y visiones. En el futuro, lo que quieres llegará cuando sigas el curso de acción necesario. Ya no tendrás que soñar con ser ello.


El Mago también es la imagen del artesano, una persona que trabaja la materia y crea algo nuevo. El artesano es otra palabra que tiene mucho que ver con El Mago  del Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario