13/6/17

LA SACERDOTISA ~ TAROT



La carta de La Sacerdotisa está enumerada con el II, Asociación.

 Asociación de ideas, de pensamientos, con personas, asuntos familiares...

Aquí no vemos ni la fuerza, ni la actividad del Mago, como ya vimos en la carta anterior, sino que vemos una actitud totalmente contemplativa, silenciosa y receptiva.

 La Sacerdotisa está sentada entre los pilares del templo de Salomón, la luz y la oscuridad que son representadas por las dos columnas que tiene a cada lado una blanca y otra negra en las que hay unas iniciales grabadas "B y J"; Boaz y Jakin. Boaz representa la fuerza y Jakin la justicia y juntas forman el conocimiento, lo que sugiere que es ella la mediadora entre la profundidad y la realidad.

 El manto azul de La Sacerdotisa es un símbolo de conocimiento, luce en su cabeza una tiara que representa las tres fases visibles de la Luna (menguante, llena, creciente) que para los antiguos adoradores de la Diosa eran los tres aspectos de la divinidad (Doncella, Madre, Anciana), y de la vida de una mujer. La cruz solar sobre su pecho es un símbolo del equilibrio entre hombres y mujeres.

En su regazo, ella sostiene la mitad revelada y la mitad oculta la Tora o Torah, la ley hebrea, que representa la sabiduría como dadora de leyes y, a la vez, como disciplina. Tora, representante de las enseñanzas esotéricas y el conocimiento superior. 


La luna creciente debajo de su pie izquierdo muestra su dominio sobre la intuición. El planeta asociado con La Sacerdotisa es la Luna.

 El mar que parecía fluir de los pies de la figura se extiende ante su mirada en el tarot de la nueva visión iluminado por la luna menguante.

 Tras las dos columnas aparecen una novicia y una monja (representa las dos vías del conocimiento). Entre las dos religiosas; un búho que según la mitología  griega está vinculado con Atenea, diosa de la sabiduría, está sobre una granada que simboliza la fertilidad.

La Sacerdotisa guarda la sabiduría que hay detrás del lienzo, es la gran iniciadora, que decide quién puede acceder al conocimiento y quién no.

La Sacerdotisa representa la sabiduría, la serenidad, el conocimiento y la comprensión. 

La carta de La Sacerdotisa representa a una persona intuitiva que utiliza de forma segura y acertada su intuición, persona sabia, generalmente mujer, que guía y orienta de forma muy espiritual y en contacto con lo divino. 

La Sacerdotisa en una lectura de Tarot también puede apuntar a lo desconocido y puede indicar que tu vida está cambiando. Cosas que antes parecían cierto ya no puede darse por sentado. Algunos misterios desconcertantes se vuelven más claros. En el lado positivo, se puede destacar que tus poderes intuitivos van en aumento y es posible que esa inspiración te haga ser más creativo. Por lo tanto, esta carta es especialmente buena para poetas y escritores.

Si la interpretación es, en cambio, con respecto al trabajo, podría significar un éxito que necesita ser evaluado y que debe ser manejado con detenimiento antes de realizar acciones.


En el pasado La Sacerdotisa te indica que necesitaste hacer cosas nuevas, salir de la rutina, salir de una situación en tu vida que sentías que no era la que querías vivir. Pero no olvides que cuando se hacen cambios y renovaciones, es posible que se necesite el apoyo de alguien más, por lo que no hay que descuidar las relaciones personales.

En el presente La Sacerdotisa te indica que en estos momentos tu creatividad está limitada porque no la puedes expresar como te gustaría. Tienes que buscar a alguien con quien te sientas a gusto, con quien puedas expresarte libremente siendo tu mismo, sin miedos. Tendrás que superar tus miedos para conseguir tus objetivos.

En el futuro La Sacerdotisa te indica que si sigues una disciplina y una motivación para poder lograrlo, deberás ser fuerte para esquivar las tentaciones que pueden impedir que consigas tus objetivos. La intuición, creer en ti mismo y la disciplina de trabajo son tus mayores aliados, no lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario